Ayuda elección guitarra acústica para un novato total

Consulta
  • 1
Pedro Tapias
#1 por Pedro Tapias hace 2 semanas
Buenos días a tod@s.

Me llamo Pedro, y quiero empezar a aprender a tocar la guitarra, no lo he hecho nunca hasta ahora aunque siempre ha sido mi pasión frustrada.

Me gustaría empezar con una guitarra acústica, y después de leer muchas opiniones sobre qué guitarra comprar para iniciarse, he decidido que no voy a gastar más de 300 euros en la guitarra.

Con este tope he hecho una búsqueda en tiendas online y me he quedado con unos cuantos modelos, y me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que no tengo ni idea y necesito ayuda de gente que entienda para hacer la mejor compra posible dentro del margen de los 300 euros que quiero gastar.

Debido a mi desconocimiento, y escogiéndolas más por estética que por otro motivo, las guitarras que me han llamado más la atención son:

Yamaha Fx370c

Epiphone J-45 Ec Studio Ebony

Cort Mr500e Br

Fender Cd-60sce All Mahogany Na

Epiphone J-15 Ec Deluxe Vintage Sunburst Case

Ibanez Aw54ce-Opn

No sé si son buena elección o no, espero me podáis ayudar a escoger entre una de ellas.

También estoy mirando de seguir algún curso online, aunque sean de pago, y me han llamado la atención los cursos de David Calabrés y los de chachiguitar. ¿Los conocéis?, ¿cuál es vuestra opinión sobre ellos, y por cuál os decantaríais?. Sé que es mejor hacer cursos presenciales, y lo haré más adelante, pero para empezar a practicar en casa me gustaría comprar alguno de estos cursos online.

Saludos y muchas gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 hace 2 semanas
Buenas Pedro, bienvenido por aquí y al mundo guitarril.
Yo siempre en acústicas digo que es aún más importante probarlas, que en las eléctricas. El que te sea cómoda es vital.
Yo he probado de las que pones la ibanez y me gustó bastante.
También que tenga al menos la tapa de madera maciza es un punto extra.
Pero si puedes prueba, de una acústica a otra, el tacto, la dureza...hay muchas diferencias, y si estás empezando es importante que estás super cómodo con ella.
De los cursos que pones no te se decir. Aunque los de chachiguitar tienen videos en Youtube que están muy bien para empezar.
Un saludo y a darle duro a la guitarra
Subir
1
Pedro Tapias
#3 por Pedro Tapias hace 2 semanas
Muchas gracias por tu ayuda Javi5150.

Saludos.
Subir
Santiago .
#4 por Santiago . hace 2 semanas
Yo compré una yamaha hace unos años y aunque venía bastante bién ajustada, le bajé la acción un poquito más, haciéndola más cómoda.
De todas maneras, supongo que ya sabes que las acústicas son durillas para comenzar, en mi caso, mi yamaha venía con cuerdas 13-56, que al poco tiempo sustituí por unas de calibre 11, que aunque tengas menos volumen, para comenzar te hacen la vida mucho más fácil.
Subir
1
Pedro Tapias
#5 por Pedro Tapias hace 2 semanas
Muchas gracias Santiago, tendré en cuenta tu consejo, porque la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas. Estoy empezando desde cero.

Saludos.
Subir
lutop
#6 por lutop hace 2 semanas
Como empiezas desde cero, va a ser complicado que probando las guitarras veas alguna diferencia relevante. Tienes algun amigo que toque o que tenga alguna idea? Lo digo para llevartelo a la tienda y que pruebe él.
Subir
1
Pedro Tapias
#7 por Pedro Tapias hace 2 semanas
Muchas gracias por tu ayuda lutop, esa es la idea, vendrá conmigo un amigo que es músico, si no, por mucho que la coja yo no sabría qué hacer.

Como mucho podría saber cuál es más cómoda para mí, pero nada más.

Saludos.
Subir
erikstring
#8 por erikstring hace 2 semanas
Hola,

Mi consejo y experiencia es que no compres un model Dreadnought, si no que vayas a por un modelo con forma de cuerpo OM.

Para mi mucho más cómodas
Subir
3
Pedro Tapias
#9 por Pedro Tapias hace 2 semanas
Muchas gracias erikstring por tu respuesta.

Lo tendré en cuenta, pero supongo que tendré que coger las que más me gusten y probarlas, a ver cómo me siento con ellas.

Estoy pensando en subir el presupuesto y llegar entre la guitarra y la funda a los 500 euros.

Vuelvo a hacer búsquedas con este nuevo presupuesto, me estoy volviendo loco, me gusta todo lo que veo. He añadido unas cuantas más a las que he puesto en mi primer post.

Saludos y gracias.
Subir
Jesus manuel monjas
#10 por Jesus manuel monjas hace 2 semanas
Hola Pedro, las yamaha siempre son una garantía, están muy bien también en relación calidad precio las Recording king, aunque algo más difícil de poder conseguir en tiendas de España.
Saludos.
Subir
1
Pedro Tapias
#11 por Pedro Tapias hace 2 semanas
Muchas gracias Jesus manuel monjas por tu consejo.

Es verdad que no les he prestado mucha atención a las Yamaha por mi desconocimiento sobre las marcas.

Les voy a echar un vistazo también.

Saludos.
Subir
Pedro Tapias
#12 por Pedro Tapias hace 2 semanas
Hola a tod@s de nuevo.

Acabo de ver esta cort core-dc mahogany opbb wcase y me ha encantado, aunque solo hablo de la estética, ¿alguien que la haya probado me puede dar su opinión?.

https://alfasoni.com/guitarras-acusticas-dreadnought/cort-core-dc-mahogany-opbb-wcase-96152.html

Muchas gracias a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo