Me llamo Pedro, y quiero empezar a aprender a tocar la guitarra, no lo he hecho nunca hasta ahora aunque siempre ha sido mi pasión frustrada.
Me gustaría empezar con una guitarra acústica, y después de leer muchas opiniones sobre qué guitarra comprar para iniciarse, he decidido que no voy a gastar más de 300 euros en la guitarra.
Con este tope he hecho una búsqueda en tiendas online y me he quedado con unos cuantos modelos, y me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que no tengo ni idea y necesito ayuda de gente que entienda para hacer la mejor compra posible dentro del margen de los 300 euros que quiero gastar.
Debido a mi desconocimiento, y escogiéndolas más por estética que por otro motivo, las guitarras que me han llamado más la atención son:
Yamaha Fx370c
Epiphone J-45 Ec Studio Ebony
Cort Mr500e Br
Fender Cd-60sce All Mahogany Na
Epiphone J-15 Ec Deluxe Vintage Sunburst Case
Ibanez Aw54ce-Opn
No sé si son buena elección o no, espero me podáis ayudar a escoger entre una de ellas.
También estoy mirando de seguir algún curso online, aunque sean de pago, y me han llamado la atención los cursos de David Calabrés y los de chachiguitar. ¿Los conocéis?, ¿cuál es vuestra opinión sobre ellos, y por cuál os decantaríais?. Sé que es mejor hacer cursos presenciales, y lo haré más adelante, pero para empezar a practicar en casa me gustaría comprar alguno de estos cursos online.
Saludos y muchas gracias a tod@s.