Novato total

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 08/12/2021
Hola,
Acabo de registrarme porque quiero empezar a tocar (no tengo ni idea, ni guitarra, ni nada) porque ya no tengo edad como para seguir dándole a la "air guitar". Como ejemplo de mis gustos tengo discos de Chucho, Los Planetas, Lou Reed, Morphine (¡sin guitarra!), Pixies, Placebo, Surfin' Bichos, The Cure, The Smiths, The Velvet Underground...
Como he dicho, no tengo guitarra ni sé tocar, así cualquier indicación será bienvenida.
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
TonyCM
#2 por TonyCM el 08/12/2021
Ok, si volviera atrás en el tiempo y estuviera en el mismo punto que tú en este momento, me replantearía la situación de esta manera.

- Que sonido tiene los grupos que te gustan. En función de eso mas o menos te puedes guiar hacia que tipo de guitarra, pastillas, puente etc vas a ir

- Prueba guitarras que lleven esos grupos, aunque no sepas tocar una cuerda al aire, al menos la coges, rasgueas algo y puedes ver si te resulta cómoda o no te es muy pesada, si lo compras de segunda mano, lo mejor es que te acompañe alguien que sepa, segunda mano puede ser mas barato, pero, también te la pueden colar, yo como principiante preferi la garantía de la tienda

- Al empezar puede pasar que te aburras y no toques más, o que sigas avanzando y quieras mas, para ello te aconsejo que te hagas con una guitarra que no sea muy cara, pero si buena en calidad/precio, ya que son más fáciles de mantener su ajuste y que al principiante no le cueste continuar con ella, además de que con eso tienes guitarra para los primeros dos o tres años

- La importancia del ampli, de ahí va a salir el sonido final de tu guitarra, un guitarron con un ampli malillo se carga el sonido, sin embargo un buen ampli te puede mejorar el sonido final de una guitarra más económica, ante eso también tendrás que escuchar diferentes amplis, transistores, valvulas o digital.

- Yo empecé con videos de YouTube como “Guitarraviva” o “Chachi Guitar”, luego vas conociendo más canales, aunque un profesor, si te lo puedes permitir, hace que avances aun más rápido
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 09/12/2021
¿Tienes amiguetes que sepan tocar? Suele ser casi tan bueno como un profesor al principio. Déjate aconsejar, es mi único consejo. Interacciona con otros guitarristas y otros músicos, y disfruta del camino, porque no tiene fin. Lo que hay por delante suele tener siempre un tamaño inconmensurable, y lo que dejas atrás cada vez parece menos (incluso aunque sean décadas de esfuerzo, diversión y trabajo).
Subir
Kai
#4 por Kai el 09/12/2021
#1

Que es la edad?mientras estés vivo siempre estarás a tiempo,si te gusta inténtalo,pruébalo y cuéntanos como te va!!!!
Subir
xgg
#5 por xgg el 09/12/2021
#1
Lou Reed, que siempre fue uno de los mejores y que estaba obsesionado con la tecnología, las guitarras y los amplis, decía que no hay nada como la telecaster.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 09/12/2021
#1 yo empece con 34 o 35 años, asi que nunca es tarde.

Te doy el consejo que me daria a mi mismo si pudiera viajar en el tiempo: invierte en un profesor. es mas, antes de comprarte nada, ve a una clase, que hay muchos profesores que te la prestan para la clase. y si puedes que algun amigo te preste una guitarra un par de semanas para practicar lo que aprendas en esa clase.
si despues de eso te gusta y ves que quieres seguir haciendolo, a por ello!
Subir
mikel l. Ribes
#7 por mikel l. Ribes el 09/12/2021
#6 si señor, Amén
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 11/12/2021
#2
TonyCM escribió:
- Que sonido tiene los grupos que te gustan. En función de eso mas o menos te puedes guiar hacia que tipo de guitarra, pastillas, puente etc vas a ir

Pues sí había mirado alguna, especialmente la Fender Jaguar, pero el precio... Hace tiempo me hablaron de la Squier Vintage, que se acerca más a "mis posibles"
TonyCM escribió:
- Yo empecé con videos de YouTube como “Guitarraviva” o “Chachi Guitar”, luego vas conociendo más canales, aunque un profesor, si te lo puedes permitir, hace que avances aun más rápido

Gracias, me lo apunto :wink:
#3
Desafortunadamente, no :mmno:
#4
¡Gracias!
#5
La Telecaster también me gusta (Black Francis de Pixies usaba una)
castleotto escribió:
yo empece con 34 o 35 años, asi que nunca es tarde.

Alguno más tengo :D
#7
¡Iré informando!

Gracias a todos ;)
Subir
Borhater
#9 por Borhater el 11/12/2021
Los consejos que te han dado ya de entrada son muy buenos.

Si me permites añadiría otro, y es, no te compres una guitarra barata de estas que nunca afinan, que no hacen las notas bien o que tienes que apretar un huevo los dedos en las cuerdas para que salga el acorde que quieres, porque al final es muy frustrante y piensas que estás haciéndolo mal. Se de gente que ha dejado de tocar por cosas así. Squier o Epiphone pueden resultar una solución económica y de "calidad" Siempre que no sean las gamas de 100€. No escatimaría en eso, y me compraría algo decente entre 300 y 400€.

Sobre modelos, por suerte de todos los modelos o prácticamente todos, hay versiones económicas aunque una vez entras en el juego de las guitarras necesitaras un control carteril brutal jejejeje.

Mucho ánimo, nunca es tarde si uno quiere.


EDITADO Y AÑADO:
Yo empecé con acordes, un amigo me enseñó los básicos y así poco a poco, luego ya me metí en digitalización etc pero podrías empezar por los básicos y sencillos como el Mi y el La menor, puedes seguir con el La, el Sol, y el Do y el Re, y luego cuando tengas esos dominados pasas a los de cejilla como el Fa y el Si.

En parte me das un poco de envidia, volver a aprender todas estas cosas.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 11/12/2021
Borhater escribió:
Si me permites añadiría otro, y es, no te compres una guitarra barata de estas que nunca afinan, que no hacen las notas bien o que tienes que apretar un huevo los dedos en las cuerdas para que salga el acorde que quieres, porque al final es muy frustrante y piensas que estás haciéndolo mal. Se de gente que ha dejado de tocar por cosas así. Squier o Epiphone pueden resultar una solución económica y de "calidad" Siempre que no sean las gamas de 100€. No escatimaría en eso, y me compraría algo decente entre 300 y 400€.

En ese rango de precios estoy mirando, concretamente la Fender SQ CV 70s Jaguar :ok:
Borhater escribió:
En parte me das un poco de envidia, volver a aprender todas estas cosas.

A mí me la dais vosotros ;)
Subir
xosepo
#11 por xosepo el 11/12/2021
Antes que nada darte la bienvenida.
No sé cuánto estás dispuesto a desembolsar pero ésta G&L es para tener en cuenta, en función de los artistas que te gustan:

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/72083-gl-trib-doheny-jet-black-mp.html
Subir
Chuchez
#12 por Chuchez el 11/12/2021
xosepo escribió:
#11 por xosepo

¡Muy chula!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo