Novato total

  • 2
JMLA
#13 por JMLA el 11/12/2021
Los consejos que te han dado son buenos (me sumo al de buscar profesor).

Te añado el mío: que tu primera guitarra no lleve trémolo en el puente. Mejor una con puente fijo. Te evitarás muchos quebraderos de cabeza.
Ánimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Carlos
#14 por Carlos el 12/12/2021
xosepo escribió:
No sé cuánto estás dispuesto a desembolsar pero ésta G&L es para tener en cuenta, en función de los artistas que te gustan:

La Jazzmaster también me gusta (al principio la confundía con la Jaguar), pero me gusta más la Jaguar :gracias:
JMLA escribió:
Te añado el mío: que tu primera guitarra no lleve trémolo en el puente. Mejor una con puente fijo. Te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

Uf... con lo que me gusta la Jaguar... ¿tan problemático es?
Subir
Chuchez
#15 por Chuchez el 12/12/2021
El de la GL no parece de los problemáticos.
Subir
xosepo
#16 por xosepo el 12/12/2021
#15
Exacto.

Creo que en una guitarra de ya cierta calidad como la G&L Doheny el puente no es un problema.

Vaya! La he puesto porque creí que habías puesto a J. Mascis como uno de los artistas que te gustan.

El caso es que los puentes de las guitarras tipo Mustang y Jaguar son algo delicados para un buen ajuste, cosa que no ocurre con la G&L Doheny, que es de concepción más moderna.

Una diferencia, al margen de la configuración de las pastillas es también la escala de una y otra.

No perdamos de vista que la Jazzmaster cuando apareció en su día, era el tope de gama del catálogo de Fender.
Subir
TonyCM
#17 por TonyCM el 12/12/2021
#14 Básicamente te lo aconsejan porque los puentes flotantes de las guitarras económicas suelen desafinar en cuanto lo usas y pasas mas tiempo afinando que tocando, por mis gustos siempre uso puente fijo, pero creo haber leído que tambien para cambiar las cuerdas hay algunos pasos más que en puente fijo, se supone que para empezar a aprender a cambiar cuerdas y preocuparte más de tocar que de estar afinando, lo mejor es empezar con un puente fijo.
Subir
JMLA
#18 por JMLA el 12/12/2021
El tema del trémolo es que te encontrarás con una mecánica un poco más complicada para tener la guitarra bien ajustada, y un mal ajuste siempre es algo a evitar, más al principio. Por otro lado, con el trémolo tendrás también más dificultad tanto para afinar la guitarra y como para mantenerla afinada, y esto te lleva a sonar mal, y a frustrarte.

Tienes algún modelo con puente fijo tanto en jaguar como mustang (éstas son de escala más corta por tanto más cómodas y recomendables para principiante).
Mira esta jaguar, por poner un ejemplo.
b8b2ff06a01a473f7cfb459dc2923-2751243.jpg
Subir
Carlos
#19 por Carlos el 23/12/2021
¿Y no hay alguna forma de anular, fijar (o lo que sea) el trémolo para, más adelante, habilitarlo de nuevo? Es que "me puede" la estética de la Jaguar.

Y disculpad la tardanza en responder. Tampoco quisiera alargar el hilo y daros la turra hasta que me decida a comprar :)
Subir
TonyCM
#20 por TonyCM el 23/12/2021
#19 Creo que los tremolos se pueden bloquear calzandolo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo