El de la GL no parece de los problemáticos.
Exacto.
Creo que en una guitarra de ya cierta calidad como la G&L Doheny el puente no es un problema.
Vaya! La he puesto porque creí que habías puesto a J. Mascis como uno de los artistas que te gustan.
El caso es que los puentes de las guitarras tipo Mustang y Jaguar son algo delicados para un buen ajuste, cosa que no ocurre con la G&L Doheny, que es de concepción más moderna.
Una diferencia, al margen de la configuración de las pastillas es también la escala de una y otra.
No perdamos de vista que la Jazzmaster cuando apareció en su día, era el tope de gama del catálogo de Fender.
#14 Básicamente te lo aconsejan porque los puentes flotantes de las guitarras económicas suelen desafinar en cuanto lo usas y pasas mas tiempo afinando que tocando, por mis gustos siempre uso puente fijo, pero creo haber leído que tambien para cambiar las cuerdas hay algunos pasos más que en puente fijo, se supone que para empezar a aprender a cambiar cuerdas y preocuparte más de tocar que de estar afinando, lo mejor es empezar con un puente fijo.
#19 Creo que los tremolos se pueden bloquear calzandolo