Me presento, soy Cristina y tengo un par de guitarras clásicas básicas en casa, que son de mi hermano pero la verdad es que su sonido no es el que yo busco. Me sirven para practicar pero poco más. El caso es que estoy en busca de una acústica, que su sonido me convence mucho más. Tengo un presupuesto de alrededor de 200 euros, llegando como mucho a los 225 (que si se pasa un poco no pasa nada si vale la pena).
También creo que es importante mencionar que a parte de tocarla como hobbie, posiblemente me atreva a grabar algo, ya que recientemente me he comprado un micrófono y una tarjeta de sonido que los usaré como logopeda y si me motivo haré algún proyecto con el garageband (no sé si esto de grabar con micro influirá en algo pero bueno por si acaso lo comento).
Así que, lo que estoy buscando es una guitarra que esté muy bien relación calidad precio, nivel principiante-intermedio, electroacústica ya que querría enchufarla y poder grabar tomas con garageband, que entiendo que registra lo que tocas y luego lo puedes transformar al tipo de sonido de guitarra que quieras, al igual que con el piano?? (no estoy segura de esto y no sé si alguien sabrá al respecto)
Ya os digo que hasta ahora no me había preocupado por las características de las guitarras, así que más bien sé lo poco que me he informado entre ayer y hoy. Sé que hay diferentes maderas, de cuerpo, más o menos las marcas buenas pero ya os digo, todo consejo será bienvenido ya que no me he quedado mucho con esto de las maderas y los cuerpos.
Ah! lo típico, también pido que no trastee demasiado, y en principio que tenga un sonido cálido y equilibrio de frecuencias.. me llaman mucho más las de colores que no sea el natural. (A parte de que suene bien, quiero que sea bonita)
Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda!!!