Nueva guitarra Fender USA necesita ajuste?

xxsuarez
#1 por xxsuarez el 19/03/2014
Bueno, me voy a comprar la Fender American Deluxe Strat HSS, las dos opciones mas económicas son 1499 (Pronorte) y 1550(Leturriaga)

En Leturriaga, que es donde la probé, me dijeron que la pedían, de que llegara a la tienda la ajustaban, y me la mandaban...

Merece la pena pagar un poco mas por que me la manden retocada?

Qué hay que retocar en estas guitarras nuevas? solo que no trastee? eso creo que lo puedo hacer yo...

Gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/03/2014
Muchas veces, según como hayan estado almacenadas, las guitarras necesitan bastante retoque... nuevas cuerdas, ajuste de alma...

Si crees que tú puedes hacerlo revisa vídeos y demás y, si lo ves factible, pide la económica aunque no venga revisada y la ajustas tú, pero ten en cuenta que si no lo sacas, la guitarra puede resultarte incómoda, que no debe por la gama que es y de casa salen muy bien... pero tenlo claro.
Subir
1
chicoperes
#3 por chicoperes el 20/03/2014
Mejor píllala donde te la ajusten, estas guitarras suelen venir fatal de fábrica y a veces hay casi que reconstruirlas. Si luego la llevas a un luthier profesional te cobrará un montón de pasta, lo cual es normal ya que ese es su trabajo especializado.
Subir
xxsuarez
#4 por xxsuarez el 20/03/2014
Entiendo... por que yo de tocar el alma no se a ciencia cierta... y de la altura de las pastillas.. etc etc..
Subir
xxsuarez
#5 por xxsuarez el 20/03/2014
Por cierto una duda si no os importa, creeis que a un marshall de valvulas que tengo que es del año 1997 le convendria un cambio completo de valvulas? jajaja JTM615 ;)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/03/2014
#3 Por favor... intentemos no generalizar de esa forma y, a poder ser, no exagerar de esa forma tampoco... porque no he visto todavía una guitarra de fábrica que haya que reconstruirla.

Las Fender por norma no suelen venir muy mal, puede venir alguna un poco fuera de piara... pero tocables a más del 90% de las que he visto de fábrica, reduciéndose los errores cuanto más alta es la gama (obviamente) y aquí estamos tratando una american deluxe... por lo que seguramente venga en bastante buen estado, pero que si no viene y el compañero no sabe ajustarla, entonces sí va a tener un problema... de ahí el consejo de valorarlo, porque si encima luego vive en un sitio sin luthiers, ya si supone más pasta.

Luego, fuera de eso, yo soy luthier profesional y por ajustarla cobro menos que la diferencia que hay entre ambas guitarras... esto no está reglado, algunos cobran más y otros menos, también hay profesionales, no profesionales y gente que cobra barbaridades porque piensa que sólo él sabe como funciona una guitarra, pero no cobramos pastones, cobramos la mayoría a la medida del trabajo que se realiza.

Haciendo comentarios y generalizaciones de ese tipo pareciera que todas las marcas contruyen barbaridades y que todos los luthiers somos poco menos que atracadores :D Aunque digas que es nuestro trabajo, que es cierto, pero no se van los precios por las nubes hombre, que luego la gente nos toma miedo ;)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/03/2014
#5 Un cambio completo de válvulas le convendría si las válvulas que tiene están en mal estado... si es del 97 y no se le han cambiado nunca pues ya te iría diciendo que sí... por poco que se haya usado, en todo caso no es el tema del hilo, tendrías que tratarlo en un hilo aparte, es offtopic
Subir
flipichi
#8 por flipichi el 20/03/2014
Con una guitarra que vas a dar 1500€ por ella que te quieran cobrar el ajuste, venga ya, deberían de regalarte un juego de cuerdas por lo menos y la guitarra si son profesionles con relación a la atención al cliente te la deberian de ajustar y preparar para llegar y tocar, que no es una guitarra de feria. Es como si te compras un Porsche y te dice el tio que te lo vende que quieres que te miren la presión de los neumaticos y el nivel de liquidos pero que eso te saldra mas caro. Crisis si, pero no cobrar por respirar.
Y tan solo es una opinión, no hablo en contra de ningun negocio.
Subir
LittleJack Baneado
#9 por LittleJack el 20/03/2014
Ayer me ocurrió un caso curioso. En el mismo establecimiento donde compré mi Fender hace un mes y que supuestamente "calibraron" (digo supuestamente porque me toco reajustar a mi en casa), acompañe a un amigo a por una Squier.
El tio la sacó de la caja delante de nosotros. Ni la había abierto siquiera. Le digo "¿puedes mirar si está octavada por favor?"
Respuesta: "bah... Estas cuerdas como son una mierda y las tendréis que cambiar eso ya se hace mas adelante"
Ein??????
Esto junto con mas lindezas con las que os podría escribir un ladrillo de aqui te espero, salí escandalizado de la tienda.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 20/03/2014
LittleJack escribió:
Le digo "¿puedes mirar si está octavada por favor?"
Respuesta: "bah... Estas cuerdas como son una mierda y las tendréis que cambiar eso ya se hace mas adelante"
Ein??????


Pues aunque las formas no son las más correctas, lleva toda la razón del mundo... las cuerdas se quintan nuevas, estando viejas se deforman y el quintaje no es fiable, además que al cambiar de marca, calibre, etc. el quintaje se va igualmente.
Subir
LittleJack Baneado
#11 por LittleJack el 20/03/2014
#10
Pero hombre, que era para un chico que está empezando a tocar, que no sabe ni afinar y menos va a cambiar las cuerdas en una temporada. Joder, que diga que no le sale de los huevos y que se busque la vida y al menos tendría una explicación.
¿Que le hubiese costado dejársela bien? Pero ya te digo que cuento solo la mitad. Es que si empiezo no paro.
¿Tu sabías que la distorsión de un ampli Peavey de 10 WATTS es: normal, iron maiden y AC/DC? Asi, en ese orden. Menos mal que no llegamos a poner el potenciometro en el 10 porque seguro que hubiesemos pasado al modo "Marilyn Manson"....

Si ayer me pude aguantar la risa y no soltar una carcajada ya puedo con todo. Ay Señor.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 20/03/2014
Como he puesto en el comentario, las formas no son correctas y he opinado sobre lo que tú has parafraseado del personaje, que era totálmente cierto... diferente es que no se la quisiera quintar, pero según extraígo no se ha negado, sólo ha dicho de hacerlo con cuerdas nuevas y si el chaval no quiere cambiar las cuerdas pues es problema suyo, porque además es prácticamente obligado cambiar las de casa, ya que quintar con cuerdas malas tampoco va a dejar la guitarra quintada... eso no justifica las formas ni yo defiendo al nota, pero en lo del quintaje llevaba razón.

Sobre lo demás que pasara con él, será tema para un hilo en general o sobre anécdotas de tiendas, que quiero recordar había uno ya abierto, aquí limitémonos al tema que se trata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo