Nueva guitarra o tuneo la que tengo

Misfit
#1 por Misfit el 13/01/2017
Os pongo en antecedentes, tengo una Squier SE (las que venían en un pack con un ampli que me duro 2 dias XD) desde hace ya 6 o 7 años.

Durante ese tiempo toque la guitarra de forma mas o menos intermitente, pero ahora me he propuesto tocar en serio, trato de practicar todos los días y ya empiezo a notar avances lo que hace que me ilusione mas. Llegados a este punto me planteo el primer cambio a mejor, mis opciones son 2:

- Tuneo mi Squier, le cambio la electrónica y pastillas por algo que sirva para sonar un poco mejor.
- Compro una nueva guitarra que sea algo mejor.

En el primer caso me dejo aconsejar que cambios realizarle a la guitarra para mejorarla en aspectos que realmente merezcan la pena, ya se que aunque le ponga unas pastillas de 200€ la guitarra es lo que es y no da para mucho mas.

En la opcion 2 mi objetivo es la Epiphone Les Paul Standard Ebony (ronda los 300€) me tiraría a una singlecut de segunda mano que por ese precio fuera mejor, pero mis conocimientos son bastante básicos aún y no quiero cagarla pagando por algo que no merezca la pena.

Por otro lado, ¿que opináis de un Bugera V5 para hacerle compañía? me gusta como suena (cuando lo toca alguien que sabe XD)

El estilo que me gusta es grunge, rock del desierto(stoner rock), hard rock... por poner bandas, el sonido de Pearl Jam, Wolfmother, QoTSA...

Acepto cualquier consejo aunque se salga de mis intenciones, puesto que doy por hecho que sabeis bastante mas que yo.

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 13/01/2017
hola
pues como dices que tu actual guitarra es de Pack todo mundo te dira que no vale la pena invertir dinero en modificarla y que mejor de compres una nueva, y lo mas seguro es que tengan razon , si sumas las pastillas de 200eu. mas puente, mas afinadores, mas mano de obra etc..mejor comprar una guitarra mejor de por ejemplo 300-450 eu. que seguramente estara en mejores condiciones que tu guitarra una vez

dices que quieres comprar un amplificador ademas, entonces te conviene primero comprar un buen amplificador, quizas hasta consideres que no es necesario cambiar de guitarra, o al menos por algun tiempo, si es que tu actual guitarra es comoda para ti.
Subir
1
Misfit
#3 por Misfit el 15/01/2017
#2 gracias por tu opinión.

Que me decís de la Epiphone que comento en #1 ? Merece la pena? Alguna recomendación en ese rango de precios?
Subir
guitarsergi
#4 por guitarsergi el 15/01/2017
Si lo mejor es vender esta guitarra, y comprar otra superior , ya que si inviertes en mejorandola y posteriormente la quieres vender, nadie te dara lo que pides por una squier por muy mejorada que este,
aqui tienes un articulo
https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-les-paul-standard-ebony/102858
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo