Mi familia hace un par de semanas decidió regalarme una guitarra por el día del padre.
Alentados por los precios un poco más competitivos que las tiendas físicas decidieron hacer el pedido a una tienda grande on-line.
Aún no se muy bien porqué pero eligieron woodbrass...
La guitarra llegó en el tiempo estipulado pero, con los siguientes peros:
Diapasón seco,seco,seco.
Trastes que raspaban por el perfil
el enganche de correa del mástil holgado y el tornillo se salía.
No decido devolver la guitarra ya que estos tres problemas sabía que los resolvería mi luthier de confianza por un bajo coste al llevarla a hacer un ajuste general y devolverla después de algunas experiencias leídas igual agravaban el problema.
Decido hacer una reseña del producto en la página, que curiosamente no han publicado.
Pues nada, anoche recibo un correo de woodbrass que han leído el correo y me emplazan a devolverla...ACARREANDO YO CON LOS GASTOS DE ENVÍO.
Menudos piratas.
Conclusiones:
1- La guitarra es una Gibson Faded, que por otro lado, me encanta tanto esteticamente y como suena, pero...¿que mier... de control de calidad está haciendo esta gente?. ¿De que me sirve que Gibson me envíe un papelito con todos los puntos de control y una foto encima de la mesa de trabajo de controlador si luego es mentira?
2- Entiendo que estas tiendas trabajen como un almacen, pero si no revisan los productos deberían tener un servicio post-venta parecido a Amazon.
3- Al final mi luthier se ha enrollado,como siempre, y me incluye estos arreglos dentro del precio del ajuste. Todos ellos forman parte del ajuste en mayor o menor medida y que por media hora más de trabajo no me iba a cobrar más.
Eah! ya me he quedado a gusto