hace más o menos un año que empecé con la guitarra eléctrica y, como suele esperarse, me compré una que no es gran cosa (135 euros), vamos, gama baja baja bajísima. El caso es que al principio me lo pasaba muy bien, como no sabía nada de nada e iba poco a poco, pues entre que hacía el ganso con ella me sacaba alguna cosilla que sonaba bastante bien. El caso es que ahora empiezo a frustrarme xq comienzo a tocar cosas más interesantes y la guitarra trastea, se desafina mucho, los tornillos del clavijero se desaflojan, etc. En fin, que no consigo el sonido q quiero, incluso usando pedales y una buena amplificacion.
He leido bastante, y hay gente que dice que cualquier guitarra hay que explotarla, por muy mala que sea, hasta que no de más de sí, otra cuenta que tuneando la guitarra se pueden conseguir sonidos muy buenos, etc. Yo creo que todo eso está muy bien cuando controlas del tema mucho y sabes lo que haces, pero en mi caso no es así, intento aprender pero no puede hacerse de un día para otro. En fin, que he estado pensando y voy a comprarme una strat de fender americana. Esta es mi elección, ahora bien, me gustaría que las pastillas fueran dobles, en vez de las tipicas 3single coil. La cosa es que he visto pocas strat con humbucker...con lo cual mi pregunta es: alguien conoce alguna stratocaster con humbucker de serie?? puedo comprame una strato con pastillas simples y luego quitarle una de ellas y ponerle un minihumbucker, o debo quitar las tres y djar dos pedazo agujeros en el golpeador?? acepto sugerencias.
perdonad por este rollo, y perdonad tb mi ignorancia si he metido la pata en alguna cosa. gracias
un saludo