Un nuevo instrumento

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frasco
#1 por frasco el 05/11/2010
Me he tomado la construcción de este instrumento como un ejercicio para mejorar mi habilidad en el trabajo de la madera y para adquirir destreza en el manejo de las herramientas.



:saludo:
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MC_kleud
#2 por MC_kleud el 05/11/2010
NO sabía que tambien hacias violines.queda bonita la incrustación
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cetres
#3 por cetres el 05/11/2010
te lo has currao muy bien ,va quedando guapo el ¨estratovarius¨jejeje
salud:brindis:
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redecillas
#4 por redecillas el 05/11/2010
Frasco eres un gran maestro,que manos tienes ,cuidalas :ok::aplausos::brindis:
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shaadi
#5 por shaadi el 06/11/2010
Frasqueras:
me sorprendes, que tipo de material usas para hacer esas incrustaciones?
:aplausos:
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titoleiva
#6 por titoleiva el 06/11/2010
frasco, nunca dejas de asombrarme hombre:shock:, un gran abrazo para ti.:ok:
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asphix
#7 por asphix el 06/11/2010
Que paciencia, mucha dedicacion para este tipo de trabajos, felicitaciones...
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fixia
#8 por fixia el 06/11/2010
Que arte maestro,si es que te tengo que querer :D.Bye compañero.:saludo:
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Rubio
#9 por Rubio el 06/11/2010
Las juntas se hacen en los vertices ¿no?...¿de que material es la incrustación? ¿a que huele el aliento de mi gato? :risa:

Las gubias y los formones son media vida en la lutheria clásica :si:
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frasco
#10 por frasco el 06/11/2010
Si compañero, a junta se hace en los vertices... son un poco mas dificiles que en las guitarras pues no es un inglete perfecto que cortes a 45º, sino que es mucho mas puntiagudo, con lo cual un mínimo desvío canta la traviata.
El material es como siempre en estos casos: madera. Sicomoro tintado, arce y de nuevo sicomo; en tres capas, hasta conseguir 1,9 mm de grosor.

Este violin es, en su forma y silueta, una copia exacta (o se pretende) del millanolo de Stradivarius. En honor a mi maestro, y a su pasado piamontés, lo he bautizado como "ciaconetto" y así reza en su etiqueta.

El que quiera saber algo más sobre la construccion de violines, le recomiendo un libro en italiano (sin mucha complicacion para leer si echamos mano de algun traductor on-line para alguna palabra suelta) que se titula "il segreti di stradivari" escrito por Sacconi y en el que se describen los aspectos organológicos y constructivos de stradivarius y de la escuela cremonense.

Si os gustan esta pijadillas, tengo algun videito corto tallando la voluta del mango.

:saludo:
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yoyasieso
#11 por yoyasieso el 06/11/2010
frasco escribió:
Si compañero, a junta se hace en los vertices... son un poco mas dificiles que en las guitarras pues no es un inglete perfecto que cortes a 45º, sino que es mucho mas puntiagudo, con lo cual un mínimo desvío canta la traviata.
El material es como siempre en estos casos: madera. Sicomoro tintado, arce y de nuevo sicomo; en tres capas, hasta conseguir 1,9 mm de grosor.

Este violin es, en su forma y silueta, una copia exacta (o se pretende) del millanolo de Stradivarius. En honor a mi maestro, y a su pasado piamontés, lo he bautizado como "ciaconetto" y así reza en su etiqueta.

El que quiera saber algo más sobre la construccion de violines, le recomiendo un libro en italiano (sin mucha complicacion para leer si echamos mano de algun traductor on-line para alguna palabra suelta) que se titula "il segreti di stradivari" escrito por Sacconi y en el que se describen los aspectos organológicos y constructivos de stradivarius y de la escuela cremonense.

Si os gustan esta pijadillas, tengo algun videito corto tallando la voluta del mango.

:saludo:


Tío:

Te admiramos!
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ABusLux
#12 por ABusLux el 06/11/2010
Frasco, eres una caja llena de pequeñas y agradables sorpresas :brindis:
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