Nuevo tema

• 1
noyk
#1 por noyk el 27/07/2024
Os subo otro tema porque a fin de cuenta sois mi único "público.":mrgreen:

Esta vez quizá lo más bestiajo que he hecho, por lo menos en guitarras, aprecio opiniones de todo, sobre todo de mezcla que soy un pardillo.

En mp3 con los cascos del curro la oigo muy muerta, no se, en la mesa con los planos sonaba mejor, en fin... ahí va
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUL2_0003.mp3
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris el 27/07/2024
Hola Noyk!!

Pues a mí me has encendido las llamas del rock! 🤘🤘🤘

La letra me ha gustado mucho y la música me parece muy directa y efectiva. Me gusta cómo alterna la calma de las estrofas con la chicha de los estribillos. Creo que la canción tiene potencial para subirle volumen a los arreglos de guitarra y “enriquecerla” (se intuyen varios muy chulos con octavas). Si bien es verdad que a mí así de “garajera” me funciona.

Con respecto a la mezcla, la he escuchado 4 veces (con los auriculares en el móvil) y es verdad que hay algo que no me funciona, pero no sé decir bien el qué.

Sí me llama la atención que hay como 2 sonidos diferentes de caja, uno como más apagado y otro más rico que, por ejemplo, entra en el 1:08 o en el 2:48. Cuando entra esta segundo sonido de caja todo me suena más equilibrado. Y en general creo que me faltan platos y hi-hat.

El solo me suena un poco enterrado entra las rítmicas. Pero mola.

Echo en falta más mala leche en las voces para que queden acorde al espíritu del tema. Me explico. Es como si fueras tan pendiente de afinar etc que falta la expresividad. A mí eso me pasa. Además, grabo en un piso, por lo que me tengo que cortar mucho de dar berridos para no molestar y estoy como cohibido. Justo eso me parece que ocurre, que te cohibes. Porque tienes un color de voz muy bueno para el rock.

Buen trabajo compañero! Enhorabuena y gracias por compartir!!! Haz más temas!!!

Keep on rockin’!!!
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 27/07/2024
La canción está guapa, con cambios de ritmo y de intensidad cojonudos. Veo un problema en el reparto de espacios en la mezcla. Hay 180 grados para repartir las pistas. Escuchando esta, me da la sensación de escuchar las cosas a los lados, mientras en el medio no hay nadie. Yo jugaría con eso, con el paneo de cada pista. Buscarle los espacios a cada cual, conseguir que resalte la voz a ratos, otras la guitarra, en el solo.
Subir
1
Lau19
#4 por Lau19 el 28/07/2024
Esta canción es un hit....tiene algo ...
Subir
2
pep
#5 por pep el 28/07/2024
Muy buen tema
Mi oreja pide más volumen en las guitarras, noto algo de exceso de bajo,la batería la pondría también en un primer plano y más currada....jejeje desde el sofa es muy fácil , me gustaría estar ahí para dar un poco de cera contigo !!!
No te cortes es darle distorsión a las guitarras y que tengan más protagonismo, yo es que soy mu heavy!!!
Un abrazo Maestro.
Subir
2
Q
#6 por Q el 28/07/2024
noyk escribió:
aprecio opiniones de todo, sobre todo de mezcla

Hola Noyk.
El sonido grave del bajo predomina demasiado por encima del resto de instrumentos. A la batería, por el contrario, creo que le falta presencia. También la encuentro demasiado básica, pero eso ya es un tema de composición más que de mezcla. La voz se escucha bien. Las guitarras también me suenan correctas; algo "oscuras" quizá.
En general me parece una canción interesante, por lo que te propongo que pongas las pistas en el taller de mezcla de Hispasonic, para que podamos jugar un poco con ellas. En mi opinión, es la mejor forma de ver qué has hecho bien o mal en tu mezcla, porque a la que otros empiezan a mezclar tus mismas pistas descubres todo lo que se podía hacer con ellas, y te puedes llevar sorpresas muy agradables.
Un saludo.
Subir
2
Tetra_Brik
#7 por Tetra_Brik el 28/07/2024
#1 pues qué pena que seamos tu único público, porque mucha gente se lo va a perder. Temazo.

En el aspecto técnico no te puedo ayudar, tengo un nivel muy aficionado, pero seguro que con los consejos que estás recibiendo aún se puede mejorar más.
Subir
2
noyk
#8 por noyk el 28/07/2024
Gracias a todos por haberos tomado el tiempo de escuchar y por los consejos. Está tarde remezclo, a ver si puedo mejorarla un poco, sobre todo el sonido que me ha quedado muy comprimido.
Subir
1
remenor
#9 por remenor el 28/07/2024
Como ya te he dicho otra veces, eres una mina sin explotar.

La mezcla no hace justicia ni de lejos a las enormes posibilidades de tus temas.

Me gustan los sonidos de las guitarras, evidentemente tu voz característica. Pero no se ve realzado por la mezcla sino que casi lo contrario, como hundido.

Pero ya te digo que a poco que esas mismas fuentes caiga en manos de alguien que sabe... ufff y fliparíamos!

Temazo!
Subir
1
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch el 29/07/2024
Buen tema. Felicidades. Yo le podría unas guitarras más ásperas y con más gain y una batería más contundente. A ver qué tal. No se... es para criticar un poco y no limitarme a un 'me gusta'. Crítica constructiva.
Subir
Malapersona
#11 por Malapersona el 29/07/2024
La canción mola y está bien tocada en todos los instrumentos. A la mezcla le veo sus fallitos (tampoco es que los altavoces que tengo sean de respuesta plana, o sea, que tampoco puedo pontificar):

-Al principio la voz me parecía demasiado alta, por encima de la mezcla. Según avanzaba la canción ya me daba la sensación de que se corregía, aunque a veces se le sentía oscilar en volumen.

-Algo parecido con la caja, a veces demasiado fuerte el golpe, como fuera de la mezcla.

-El bajo a demasiado volumen, sobre todo en las frecuencias que molestan (creo que será de los 200 a 500 Hz, tampoco estoy seguro). A lo mejor basta con hacerlo más "subgrave", llevarlo más a frecuencias donde estorbe menos a las guitarras.

Sobre lo de cantar a gritos teniendo vecinos que puedan llamar a la policía: cuando vivía en casa de mis padres, ponía el micro dentro del armario ropero y los abrigos impedían que la mayor parte del sonido saliera fuera.
Subir
Sam
#12 por Sam el 29/07/2024
Me parece un temazo, me gusta la melodía de la voz y en mi opinión escuchada con auriculares no me parece que el bajo esté excesivo para nada como han dicho algunos, quizá sea según los altavoces con que se escuche, si que noto que el bombo está bajo en la mezcla.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo