Un dato que olvidaba: son ya 16 primaveras la que tiene la "niña".
Pues si es por comodidad la Cort sin duda ninguna. La Yamaha es una Dreadnought, una guitarra mucho más grande, incómoda para tocar sentado. Añádele una escala algo más larga, con lo cual, a igualdad de cuerdas, en principio será más dura. Añadele también que las guitarras de caoba son muy ligeras comparadas con otras maderas, además de ser más pequeña por lo que también debe pesar menos. Vamos, que por comodidad no hay comparación posible..., pero es que no hay comparación posible desde ningún otro punto de vista tampoco..., son guitarras completamente diferentes.
1
Yo estuve tocando la Yamaha el fin de semana pasado. Es un dreagnought, pero no es incómoda. El mástil es sorprendentemente estrecho y se deja tocar muy bien en todas las posiciones. Acostumbrado a la Seagull se me hacía hasta demasiado estrecho, pero para una chica de 16 años igual es hasta mejor.
La Cort ni idea, primera vez que oigo hablar de ella. De todas formas, si lo que prima es la comodidad, lo que debería hacer es probarla antes y quedarse con la que se sienta mejor...
1