Como te comentan, si quieres que una guitarra suene fuera de las frecuencias habituales, vas a necesitar equipo distinto.
Es posible que quieras hacer split según frecuencias y mandar los graves a un cono de bajo o a un subwoofer.
Las frecuencias habituales al cono/amplificador que ya uses.
En cuanto a subir octavas: los conos de guitarra no son lineales tampoco en las frecuencias altas. Es posible que tengas que utilizar un tweeter específico.
Al final lo mejor sería un full range y con un control específico.
Ahora bien: no sé si tienes mucha experiencia en esto. Un experto guitarrista, con formación en armonía (y acústica) podría sacar cierto partido del invento que dices. Pero una guitarra con ningún equipo va a sonar más a coro que un coro, más a un arpa que un arpa, etc. Esos sonidos se obtienen con instrumentos especializados. Tocar más octavas puede ser un experimento técnico interesante, pero sonar mal.
Yo uso un efecto de leslie, el mejor que conozco. Pero sé que no es comparable a un leslie. No se si me explico.
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Ahora el audio con 4 octavas agudas las octavas agudas, voy pasando de octavas en el instrumento para que vean en cual suena que se entiende y como sucede con las mas agudas donde directamente no logra oírse nada. Así que hay un octavador que llega a 4 octavas agudas pero no sirve para nada, quizás estén sonando pero son frecuencias que escapan a nuestra audición. Lo interesante de este audio es que el sonido de la guitarra puede parecer un silbido o una flauta, se va aproximando a los instrumentos de viento. No solo se trata de un octavador, parece que influye en el espectro de armónicos, pero hay un rango muy amplio que debe descartarse y en este caso no se puede usar una guitarra cuando este octavador se configura para 4 octavas arriba.
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