#11 hombre el palizón de avión y aeropuerto que supone hacer eso... muchas ganas hay que tener de comprar la guitarra. Al final entre avión, transporte aeropuerto-NY i/v, comida, guitarra, aduana (¿? no sé si se paga algo), peligro de que se lleve un golpe en la bodega o robo... extravío...
Respecto al tema, está claro que lo ético y correcto es enumerar cualquier tipo de desperfecto que deba conocer el comprador para decidir si le interesa o no.
#8 Una cosa es, el titulo del post y otra muy diferente Es el contenido con el que se ha explicado, leelo detenidamente, y de ahi sale mi respuesta
Para mi una guitarra mint tb es lo que comentas. Como si la sacas del estuche nueva.
Los casos mas extremos que he visto yo en este foro, y no pocas veces, son los de:
"Vendo la guitarra X con un pequeño toque en un lateral (un hostión de espanto de haber hecho el cafre con ella, pq ni en una caida fuerte se dan ciertas circunstancias). No afecta para nada al sonido, es un cañon. Salvo ese toquecito, este impecable".
Lees cosas asi y dices, has cogido la guitarra por el mastil en pleno chute de adrenalina conciertera y le has dado un hostion contra el suelo mientras los demas aplaudian. Despues has llegado a casa, te has arrepentido de la locura que has cometido y has dicho, "eh, como aun suena a cuerdas, la vendo y que se coma el marrón otro".
Pues ves cosas asi y pasas de comprar. Y es mas habitual de lo que parece.
1
A mí los que me hacen gracia son los que dicen: "la guitarra esta en perfecto estado,como nueva, a excepción de....y pasan a enumerar,no una cosa puntual,o sea realmente una excepción,si no una lista de varios desperfectos que igual no afectan al sonido o a la interpratación,pero que en ningún caso se puede ya decir que la guitarra esta como nueva.
#21 Al menos enumeran lo que tiene, lo malo son los que se callan y ni ponen fotos.
1
Desconozco las estadísticas que manejais pero con las guitarras que he comprado en los ultimos años aqui me he llevado sorpresas y anticipandome a que me señale alguien con que soy un tiquismiquis:
- Les Paul Reissue 68: Vendedor dice que esta mint. Me llega con tres marcas de la cabeza de un alfiler (pasable) y el mastil marcado por tener la guitarra colgada de un stand no válido para nitro.
- Nash Tele: Es una guitarra relic pero pregunto si tiene marcas en mastil o diapason. Respuesta: "Que va, esta perfecta". Adivina que me encuentro.
He comprado fuera guitarras con sus cosas pero me gusta saberlo y decidir en consecuencia, no llevarme la sorpresa al abrir el estuche. Ese comportamiento además penaliza al honesto porque cuando tienes dos guitarras y una es mint y la otra te dicen que tiene tres toquecitos, muchos van a la mint.
La realidad es que son cosas que te comes y no montas jaleo pero te aseguro que me encabrono cada vez que veo los golpes en el mastil de la Nash o la nitro marcada de la Gibson.