Si tardas menos en componer un tema propio que en aprenderte uno que ya esta estructurado, armonizado y sonando redondo o eres un monstruo o eres un desastre.
Por cierto, hay versiones y versiones y la mayoría de grupos amateurs que he visto que hacen temas propios son para pensarselo dos veces.
Componer temas propios siempre trae más trabajo que hacer versiones, y mucha gente no quiere darse ese curro, además, si tocas canciones conocidas vas a tener más fácil que te ofrezcan salas y que vaya gente (véase grupos tributo).
Además si lo tuyo es el Hard Rock o el metal rollo metallica, todavía puedes tenerlo algo más fácil, ahora, que como quieras hacer algo más peculiar y por ejemplo, necesites gente con unos mínimos de conocimiento musical para cosas algo más complejas (como es mi caso) pues es realmente frustrante. Asique acabas bajandote el kontakt y programando tu solo todo.
PD: yo también busco grupo xd
#2 Yo me refiero a aprenderte un tema con todos sus detalles en directo, Slash empezaba cada tema en directo improvisando Voodoo Chile o así, aprenderse un tema lo hace cualquiera, pero versionarlo bien...
tocar versiones es lo mas rapido para empezar a tocar con alguien y sobre todo las que se conoce todo el mundo.A mi no me gusta tocar versiones tal cual las toca el grupo original, pera eso ya estan ellos, a mi me gusta ponerle el toque personal de la gente del grupo.
Poco a poco en los ensayos iran saliendo cosas, o alguno se trae algo de casa y se le busca algo, lo que no puedes buscar es un grupo que le digas quedamos un dia a la semana y vamos a componer el 100% del tiempo, porque se van a aburrir pronto, porque para la mayoria de la gente es un hobbie, y ya te hablo de gente de mi edad, que pasamos de los 40, y curramos mas horas que un reloj, con familia, y sacamos tiempo de debajo de las piedras para poder quedar con gente con la que disfrutar tocando.
tambien te aconsejo evitar perjucios por edad o cosas del estilo, buscar gente para un grupo de entre tantos y tantos años,creo que es un error.Yo ahora mismo estoy tocando con gente que va desde los 21 a los 60, y nos entendemos perfectamente, y tambien procura evitar ser el guitarrista que quiere "lucirse", con tres o cuatro tios alrededor, esos tambien duran bien poco en un grupo.
no lo digo por nada malo, si no porque te sera mas fácil encontrar gente con la que tocar,mejor fijarte en si os entendeis bien tocando, que en otras cosas, a eso me referia,creo que no me explique bien.
#2 Lo dijiste todo tcpga5000, a tu reflexión quiero agregar el factor de la subjetividad/objetividad, por ejemplo: cuantos músicos en el mundo pregonan calidad, han perdido la objetividad, basta con grabarse en un vídeo para mostrar la realidad y que no están en el nivel,/calidad que supuestamente se imaginaban, pero que debido a la perdida de la objetividad, no lo pueden percibir.
Un grupo que está empezando necesita jugar la carta de las versiones para atraer a la gente. Guste o no es así. Pero no te puedes quedar ahí, en eso estoy de acuerdo. Yo mismo estoy ya cansaete del radio rock...