------------------
Hola!
Esto es más un lamento que una pregunta. Intentaré hacer seguimiento del asunto por si a alguien más le interesa.
Resulta que quiero comprarme una buena acústica.
Hasta ahí, bien. Pero... ¿Zurda? Ahí empiezan los problemas.
Lo primero que no vivo en Madrid.
Voy a tienda física en mi zona y no tienen ninguna para probar. "Quizás más adelante..."
Miro en youtube y todas, desde 200 euros a 5.000, suenan exactamente igual, a gloria.
En todas las reviews te ensalzan las maravillosas cualidades de cada guitarra... pero en ninguna te dicen "durísima, acción demasiado alta, intocable más allá del traste 5...".
Volvamos al tema zurdo. Me encantaría probar alguna Alhambra, por aquello de ser española... pero como no me vaya a la fábrica no sé cómo voy a poder hacerlo. No he conseguido saber qué modelos hay zurdos, ni preguntando en tienda. "Lo tienen que mirar"
Sí hay modelos zurdos concretos de Taylor, Takamine, Maton, TangleWood, Lakewood, Martin... Joe cómo me mola la Martin D-18 ... pero resulta que hay que encargarla y tardaría 8 meses. Demasié pa mi body.
Si ves tocar a Tommy Emmanuel te enamoras fácilmente de su signature, la EBG-808... pero luego lees opiniones en foros anglosajones y te dicen que es puro márketing y que no hay quien la toque. Bien.
Es una putada esto de ser zurdo ...especialmente con las acústicas... y más cuando quieres una de calidad contrastada. Si no se puede probar, es una putada comprar.
Os iré contando a medida que siga investigando, por si a alguien le interesa!!!