Lo que necesitas es instalar el instrumento virtual que quieras escuchar.
La batería la escuchas porque el plugin que has instalado es un instrumento virtual.
Las guitarras no las escuchas porque lo que le estás pasando no es un instrumento virtual, es un simulador de amplificadores. El Guitar Rig y el Amplitube esperan una señal de guitarra para hacer que suene como el ampli que sea. Pero tú no les estás dando una señal de guitarra. Les estás dando algo que no entienden.
Si instalas una guitarra virtual, usas la guitarra virtual en tu línea midi, ahí puedes empezar a escuchar tu guitarra. Después puedes añadir a mayores el Guitar Rig o el Amplitube para que suene como si la estuvieses enchufando al ampli que elijas en ese programa.
Para encontrar instrumentos virtuales puedesbuscarlos como "VSTi".
No sé si me he explicado bien. Espero que tenga sentido para tí lo que acabo de contarte.
Un saludo y suerte!
1
Exactamente.
Yo instrumentos virtuales, básicamente uso la batería -igual que tú-, ya que bajo y guitarras las grabo directamente (y luego uso el Amplitube para que suenen a lo que quiero que suenen).
Pero en algún tema sí que tengo usado algún otro instrumento virtual distinto de la batería leyendo una pista de MIDI y algunos suenan muy bien.
El problema a veces es encontrar algún instrumento virtual de calidad que sirva justo para lo que quieres (a menos que estés dispuesto a pagar). Me tengo pasado a veces unas horas buscando alguna cosa en concreto sin mucho resultado.
1
Gracias por confirmarlo!
No tengo nivel todavia para grabar mi linea de bajo, y suelo descargar backing tracks. Pero hay canciones que no encuentro acompañamientos pero si las encuentro en Guitar Pro, y asi juego con varias pistas ajustando volumenes,etc. Ya se que partiendo de midi se pierden muchas tecnicas, como bendings, etc, pero para acompañarme me sirve.
Suelo dejar la guitarra solista al principio sonando con el resto de pistas, y luego le voy bajando el volumen segun la voy aprendiendo, y lo mismo con la guitarra ritmica, y asi me grabo las dos guitarras, una cada vez usando el mismo acompañamiento y jugando con los niveles de los instrumentos, y luego exporto la mezcla de mis dos guitarras con la bateria y el bajo del guitar pro midi.
Todavia estoy buscando mi camino y software de ayuda, Cubase me ha parecido mas sencillo para esta tarea pero se me apaga el solo muy a menudo, entre otras complicaciones que tiene, y veo mucha gente que habla de Reaper asi que tal vez sea la solucion.
Guitar Rig tambien me gusta para preparar loops y practicar, en fin, poco a poco voy montando mi maquinaria de apoyo y me esta sirviendo para mejorar con la guitarra.
Voy a buscar instrumentos virtuales de guitarra, me costara pero alguno encuentro seguro!
Saludos!
Hola Marshall100W !
Gracias por la info, investigando, googleando, encontre esa pagina que dices aunque no esos dos vtis, les dare una prueba.
De un interface que habia comprado anteriormente, recorde que podia descargar gratis el sampletank (que ahora he descubierto para que es !!) , y asi me ha servido para tener algun instrumento virtual, el sampletank solo trae un instrumento de cada pero me permite abrirlo con Reaper y practicar estos asuntos.
Te doy la razon de que la guitarra hay que grabarla tal cual, pero en algunas canciones uso el midi exportado desde Guitarpro, y me permite cambiarle el tempo facilmente (en reaper), y voy empezando a velocidad mas lenta hasta que me la aprendo bien, y al final consigo grabar la ritmica y el solo, bajando el volumen de la pista en concreto que quiero grabar, al principio un poco y luego muteada completamente.
El proximo paso sera hacer tambien la linea de bajo, y al final exporto el .wav o .mp3 con tres instrumentos tocados por mi.
Ya se que es un poco hacer trampa, pero es la manera en la que mas estoy progresando, y aprendiendo para entrar en el momento correcto en cada compas, con el instrumento correspondiente.
Envidia de alias que tienes, Marshall100W seguro que suena cañon!!
Saludos, Tonchu
1
Gracias Marshall100W ! son sencillas pero me sirven para lo que necesito, que es tenerlas de referencia.