Ojala. Tema propio. Felicitaciones, insultos y consejos sobre la grabacion.

  • 1
Juandiegobass
#1 por Juandiegobass el 15/11/2019
Buenas gente!!

Ultimamente estoy escuchando grabaciones de compis del foro muy interesantes. Asi que me he animado a subir un tema propio esta vez.
Son bienvenidas todas las opiniones, sobre la cancion y sobre la grabacion, ecualizacion, paneo,volumenes,etc... ya que soy un novato y autodidacta en el tema de produccion y grabacion.

Seria ideal que lo pudierais escuchar con cascos o en unos buenos altavoces para apreciar mejor los detalles y el paneo de instrumentos. Todos los instrumentos estan tocados por mi, excepto la bateria, que es una bateria compuesta con un plugin.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ojala.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 15/11/2019
Muy chulo, la voz me recuerda un poco a Manolo García.

Como apunte, quizá debieras marcar algo más la diferencia entre estrofa y estribillo, no se si es por la guitarra que está algo más percusiva pero se me va un poquito abajo.

Buen trabajo, a seguir así. :palmas:
Subir
1
Juandiegobass
#3 por Juandiegobass el 15/11/2019
Me lo apunto!! Gracias por comentar!!
Subir
Ignacio
#4 por Ignacio el 16/11/2019
Muy buen tema, me ha gustado, saludos
Subir
1
PKTo
#5 por PKTo el 16/11/2019
El único pero, por dar una humilde opinión con ánimo constructivo, para mí, es la letra.
Se ve que va encajando y construyendo la melodía pero... no sé cómo decirlo... no me llena nada.
(pero ya digo que es algo muy personal lo que uno tiene con las letras de las canciones...)

Pero para un novato autodidacta, como dices, no está nada mal, al contrario está muy bien. De hecho no pareces tan novato.
Tiempo y trabajo seguro que tiene.
La canción es chula. El sonido es bueno. La mezcla también. Para darte la enhorabuena. La verdad.
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 16/11/2019
Me ha gustado mucho. Ahí van las críticas positivas y contrucitivas:

La grabación en general muy bien, me han gustado mucho los coros por detrás en el estribillo, muy bien conseguido el aspecto ambiental de los coros "uuuuh". El sonido de la guitarra acústica al principio de la cancion también me gusta y que luego entre en ese lado el hamond u organillo o lo que sea para darle más fuerza también está muy bien conseguido. El sonido de bajo también muy bien aunque me hubiera gustado quizá un pelín desplazado hacía uno de los lados en el paneo; está en pleno centro ¿verdad? Quizá un pelín a la ziquierda...Bueno, no sé... :rolleyes: tampoco tengo un gran oído. Y que el bajo cogiera más fuerza en algún tramo de la canción, para darle energía. La guitarra de la izquierda está muy presente durante toda la canción, en algún caso está muy bién colocada dentro de la composición y en otras no sé si es por el volumen a veces se queda por encima de la voz. Tienes una voz bonita, le puedes sacar más partido.

En cuanto a la composición, lo que te dicen más arriba, le falta algo más de dinámica para diferenciar estrofas, puentes y estribillo. Quizá dándole algún efecto más a la batería en las partes que necesitan más energía, algún redoble que marque la entrada en el estribillo, o que el bajo pase a hacer negras o corcheas en la tónica y de repente suba una octava...

De todas formas, a pesar de las críticas, un gran trabajo, de verdad ¡Enhorabuena! Tú te pasaste a escuchar mi tema, jajajajaja.. ;) . cuando eres un novato te das cuenta de que es mucho más difícil de lo que parece

Saludos
Subir
1
Juandiegobass
#7 por Juandiegobass el 16/11/2019
Muchas gracias por escuchar a todos!!

#5
si, lo de las letras es un tema muy personal. Y no te puedes hacer a la idea lo que me cuesta escribir. Acabo tirando un monton de papeles a la basura. ninguna letra que hago me parece que este a la altura, pero en fin, seguiremos trabajando....jajajaj!!

Me considero un novato pq desde hace menos de un año me he agenciado una tarjeta de sonido y un micro decente y he empezado a trastear con software. he grabado unas cuantas cosas, y he ido mejorando hasta ahora que creo que ya se pueden escuchar los temas y exhibirlos publicamente, pero todo ha sido prueba y error y borrar y volver a grabar.

#6
si, polilla, escuche tu tema y me gusto mucho. y fue el tuyo con el del compañero Noyk, que tambien me encanto, lo que me animo a subir uno mio. Escucho cosas mas interesantes en el foro que en la radio jajajaj!!

Si, has clavado el paneo de instrumentos. Siempre pongo el bajo en el centro. Intentare moverlo un pelin, a ver como funciona.
En lo que decis del estribillo, el instrumento que marca la diferencia es la bateria, que pasa a hacer un ritmo de doble golpe de caja, si que es cierto que no se aprecia tanto, intentare subirla algo en la mezcla para que destaque. Pense en grabar unas palmas, pero siempre que lo he intentado me ha quedado fatal.....
Subir
Jenaclap
#8 por Jenaclap el 16/11/2019
Edtupendo tema para ser tan bisoño como te ves. Otros compañeros han hecho aportaciones que comparto, tanto de halago (como esos "uhhhh") como de mejora. Añado estas:
-Pulir la afinación vocal. Se pierde espontaneidad cuando no se canta de un tirón, pero se gana en calidad. Personalmente no me gustan las desafinaciones vocales, sobre todo "en estudio". Por eso detesto a muchos sobrevalorados de la "movida ochentera".
-El solo tiene un gan sonido, es muy melódico, pero el fraseo resulta rítmicamente "algo mecánico" en algunas partes.
Tienes una voz muy fresca. Algunos ejercicios vocales y un mejor manejo de la respiración te ayudarán a destacarla.
Buen trabajo. Seguro que te ha llevado tus horas de trabajo. :posando:
Subir
1
Juandiegobass
#9 por Juandiegobass el 16/11/2019
#8
Muchisimas Gracias, Jenaclap!!

Tienes razon, hay algunas partes en que se me va la afinacion. Esta grabada del tiron, por la sencilla razon, de que no se editar muy bien las voces. a ver si me hago con un buen Autotune.... :jajajaja: En serio, a ver si me pongo a estudiar algo de edicion de voces
.
Gracias por el cumplido del sonido del solo. Se que no tiene nada de especial, pero es que soy un muñones tocando :russian_roulette:

Vuelvo a agradecer a todos vuestros comentarios. Me estan animando y ayudando mucho.
Saludos!!
Subir
1
Jenaclap
#10 por Jenaclap el 16/11/2019
El autotune es un invento del diablo...como el photoshop :proteston: :victoria:
Subir
Stringman
#11 por Stringman el 16/11/2019
A mi me gusta mucho el tema y me parece que está muy bien grabado, teniendo en cuenta la liga en la que comentas que estás y que has tenido que hacerlo tu todo. Ojalá supiera qué es lo que le falta para sonar pro pero yo soy un muñón de los buenos así que no sé muy bien qué decir. Por supuesto una bateria de verdad le aportaría mas vida al tema y luego un poco de aquí y de allá que comentan los compañeros, pero en general lo oigo muy bien por mis monitores, unos Fostex pequeños.

Gracias por subirlo!
Subir
1
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 16/11/2019
:palmas2:

No es mi rollo, pero me gustó bastante. Para ser primerizo como dices, está genial.

Coincido con los compis en el tema de la afinación de la voz. Es de las cosas que más me rechinan. Pero tu timbre de voz mola mucho. Ya la quisiera para mí que, además de desafinar y cantar de pena tengo una voz horrible... :risa:

Sobre la mezcla, es algo bastante personal. Y además, cuanto más sabes, más difícil te parece hacerlo bien.
A mi gusto, el bajo por el centro está bien. La guitarra principal demasiado fuerte y tal vez un pelo aguda. El teclado (creo que es un hammond) queda demasiado perdido y es una pena porque le da un rollito chulo al tema. La batería también queda un poco demasiado al fondo.
Tal vez la voz un pelín demasiado alta también.

Pero lo que te decía. Al final la mezcla tiene mucho de personal y cada cual la hará de forma diferente.

En cuanto a estructura y dinámica sí que resulta un poco plana en general.
Una buena dinámica marca la diferencia siempre. Y ya empieza a la hora de interpretar. Saber modular el volumen con el que tocas es una de las cosas que a mí más me costó comprender
Lo mismo me pasó a la hora de integrar elementos que componen el tema. Metía cosas y más cosas y al final, se pelean entre ellas y creas un batiburrillo de narices
Muchas veces, es mejor quitar cosas que ponerlas. Hacer que los diferentes instrumentos hagan juegos de pregunta respuesta entre ellos... Esas cosas les acaban dando protagonismo cuando aparecen y le da.empaque al tema.

Menudo ladrillo y hablo como si yo lo hiciera bien :risa: Pero como pedías opinión, pues ahí te va mi percepción.

En resumen, tu voz mola y el tema no está para nada mal. Si lo coge un productor decente saca un producto mejor que bastantes que corren por ahí. Felicidades!

Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo