Ojala. Tema propio. Felicitaciones, insultos y consejos sobre la grabacion.

  • 2
Juandiegobass
#13 por Juandiegobass el 16/11/2019
#11
Muchas gracias stringman. No tengo conocimientos suficientes para sonar como pro, pero entre todos me estáis ayudando a mejorar y que suene lo mejor posible.

#12
Marcos, pedía opinión y me ha encantado la tuya.
La dinámica.... otra cosita que me apunto!! Es cierto, pero grabando me tenso y voy a lo seguro y no me suelto lo que debería.
Pues creo que voy a regrabar la pista de voz.
Creo que merece la pena darle otra vuelta y mejorar esos desafines.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#14 por Marcos Contel el 16/11/2019
Juandiegobass escribió:
, pero grabando me tenso y voy a lo seguro y no me suelto lo que debería.

Una de las cosas que mola de grabar es que puedes repetir todas las veces que quieras. Y grabar solamente partes....

Yo muchas veces grabo las cosas por secciones. Intro, verso, puente, estribillo, etc... Y lo que hago es crear un bucle con la parte en la que trabajo. La mayoria de daws, cuando grabas sobre ese bucle, van haciendo una toma diferente de cada vez que pasa el bucle. Entonces lo toco varias veces seguido. Las primeras vueltas también me pasa eso, que estoy tenso. Pero luego me voy relajando y va sonando mejor, hasta que me empiezo a aburrir y entonces vuelve a sonar mal otra vez... :risa:
Después utilizo la toma/tomas que más me gustan.

También te puede servir para ir poniendo en esa parte todos los elementos que se te ocurran y luego ver los que mejor funcionan. O si se repite la sección, utilizar unos en una parte y otros en otra. Las posibilidades son infinitas...
Subir
fernando
#15 por fernando el 17/11/2019
Pues si nos ponemos exquisitos seguro que encontramos cosas que podrían mejorar (y muchas de las opiniones las comparto) pero que quieres que te diga..ya me gustaría producir algo así. Muy bueno JuanDiego!!!
P.D. lo de la batería me ha llamado la atención. Cualquier día te pregunto!
Enhorabuena!!
Subir
1
jose antonio
#16 por jose antonio el 17/11/2019
Me ha gustado bastante. Solo creo que falta marcar un poco de separacion entre estrofas, algun silencio por medio ayudaria a realzarlas. Por otro lado escucho cierto barullo que se forma entre la guitarra y la voz en algunos pasajes, suena al mismo tiempo como un adorno de guitarra y la voz y eso creo que desluce voz y guitarra. Para ser novato como tu dices suena muy bien. A seguirrrr..... :banda_rock:
Subir
1
Juandiegobass
#17 por Juandiegobass el 17/11/2019
#15
#16

Muchisimas gracias, Fernando y Jose Antonio. Apuntado queda.
En principio voy a rehacer la toma de voz, que puede quedar mejor y despues remezclar con los apuntes que me habeis pasado por aqui.

La bateria la hago con el plugin mtpd Multipower drum kit 2. Es un plugin un poco cañero para mi gusto, aunque tiene posibilidad de construir patrones juntando fragmentos de ejemplo que da el programa.
tienes que adaptar un poco la composicion a lo que hay (que es bastante) pero a cambio tienes un sonido estupendo de bateria.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 02/12/2019
Marcos Contel escribió:
Coincido con los compis en el tema de la afinación de la voz. Es de las cosas que más me rechinan. Pero tu timbre de voz mola mucho.


Es una de las cosas que más destacan, precisamente por tener un timbre de voz bonito y limpio, se espera de ti que afines más y mejor.

Yo no tengo ni lo uno ni lo otro, pero las letras se me caen de las manos, puedo escribir 6-8-12... que me gusten, en un mes, aparte, las que desecho, o no me molesto en terminar. El mundo está muy mal repartido, ya sabes... no se puede tener todo :no_lo_se:

Muy buena combinación de voces, sobre todo, y de guitarras, bastante; el bajo en el centro del todo creo que no es una buena idea, y la batería, se nota un poquito que es "mecánica".

Sigue y te irán saliendo las cosas cada vez mejor.
Sobre todo hay que trabajar más lo que más te cuesta. Todos tenemos un límite en aquello que "más nos cuesta", pero no suele ser el de partida, sino algo más arriba que eso.
Subir
bidun
#19 por bidun el 03/12/2019
Te felicito, me ha gustado mucho.

No voy a decir nada que no hayan dicho los comentarios previos, porque tampoco tengo una millonésima parte de sus conocimientos. Pero me parece un muy buen trabajo.
Subir
Juandiegobass
#20 por Juandiegobass el 03/12/2019
#18
Muchas Gracias Manuel.
Si, ya expliqué anteriormente, que es toma única de voz, porque me da pereza editar voces, ya que no controlo el software. Pero regrabe la voz y me quedo más afinada. Quizás con menos expresión y sentimiento, ya que iba a asegurar. No cuelgo la nueva grabación, por no cansar, pero gracias a vuestros consejos, ha quedado más redonda.
#19
Muchas gracias Bidun.
Te aseguro que no tengo muchos conocimientos técnicos. Yo, lo llamaría instinto. Me apasiona la música, y cuando la escucho no me fijo solo en la guitarra o la melodía. Intento escuchar la canción como una obra en su conjunto. Fijándome muy bien en los instrumentos por separado, para ver luego cómo empatan y forman esa obra completa.
Tal vez, más que músico, tenga Alma de productor. Jajajaja!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo