Oldfield, platinum una apuesta muy arriesgada...

vidalsh
#1 por vidalsh el 25/08/2012


la verdad es que superar al tremendo ommadawn es muy dificil, pero en este directo el mike se permite el lujo de arriesgar tanto como para tocar el inmenso platinum en directo...no es su mejor directo de este tema, para mi su mejor directo fue registrado en el disco de compilacion the complete de este tema...

pero es simplemente espectacular el trabajo que hay en este tema..de todos, absolutamente todos los musicos que le acompañan...

lastima que el video esta cortado y una de las cosas que mas me gustan es la transicion entre las partes 1/2 y 3/4 con el charleston del piano...se pierde la continuidad...

es una lastima, este tipo de musica no va a tener continuidad y ya no quedan muchos genios como oldfield...

Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 25/08/2012
Oldfield es muy muy grande (o lo ha sido....), y desde luego un guitarrista magnífico y creo que muy infravalorado.
Como bien dices, el Ommadawn es un tremendo disco.
Por cierto, vaya entrada chunga en el 1:23 del primer video...cosas del directo.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 26/08/2012
La verdad es que siempre que veo este directo me quedo atontado viendo las maravillas que podía hacer este genio con 6 cuerdas y el resto de músicos como bien dices al nivel de semejante genio :bien:
Subir
mesteño
#4 por mesteño el 26/08/2012
Tremendo el tipo. Ommadawn es una obra redonda. También hay temas buenísimos en QE2. Lo de después, totalmente prescindible, incluidas las tostónicas repeticiones del Tubular.
Absolutamente infravalorado como guitarrista y compositor, sabe hacer uso de las dinámicas, de las diferentes texturas de cada instrumento, de las densidades y diferentes atmósferas y sobre todo sabe crear grandes temas alrededor de melodías, desarrollándolas y enhebrándolas entre sí, vamos, más bien emparentado con la música clásica y totalmente opuesto a la espectacularidad monocorde de tanto virtuoso que conocemos, incluidos muchos de los jazzeros bebop.
¡Salud!
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 26/08/2012
Como ya dije en otro post, lo considero el guitarrista, y quizá el músico más versátil que conozco.

Es un verdadero genio, aunque echo de menos sus antiguo estilo en Platinum, Guitars (mi álbum favorito) y los Tubular Bells. Ahora casi todo lo que hace es orquestal.

Estos son mis temas favoritos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos :)
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 26/08/2012
karlosrock92 escribió:
Es un verdadero genio, aunque echo de menos sus antiguo estilo en Platinum, Guitars (mi álbum favorito) y los Tubular Bells


guitars no es antiguo, es de los mas modernos relativamente, y me parece de lejos el peor disco que oldfield ha sacado en toda su carrera...

si de verdad te gusta el disco de guitars, es que no has escuchado muchas joyas del oldfield muchisimo mas interesantes...el album guitars esta considerado uno de los peores de la discografia de mike oldfield, mas bien parece una maqueta de temas inacabados y con algunas ideas, pero no es ningun trabajo elaborado ni mucho menos en comparacion con sus otros trabajos...ademas, ni siquiera suena bien, la produccion es bastante mediocre y se podria catalogar como una maqueta de pruebas mas que de un disco a la altura de oldfield...

es curioso que te guste el disco del guitars, hasta ese disco, el peor considerado de toda la carrera de oldfield fue el heaven´s open, donde debido a un problema con la discografica, tuvo que grabar un disco mas por contrato antes de poder cambiar de compañia discografica, y aun asi se vengo un poco componiendo un disco bastante mediocre con un increible tema, el propio heaven´s open, unico disco en que el propio mike oldfield canta todos los temas con su propia voz...

lo de los temas orquestales y tal, bueno, hoy en dia oldfield creo que esta retirado tostandose la barriga al sol en alguna playa de ibiza, pero la ultima vez que lo vi en directo ni siquiera toco la guitarra en ningun momento en todo el concierto, se dedico a tocar el piano, y bastante bien...

tiene su gracia, un productor muy famoso le dijo a mike oldfield tras su qe2 que estaban muy bien sus temas largos e instrumentales con orquestaciones tan elaboradas, pero que no creia que fuera capaz de crear un hit, una cancion pegadiza, o una simple cancion un poco mas "normal" de lo que hacia entonces...

y oldfield se lo debio de tomar bastante en serio, porque en el siguiente disco, el crisis, a parte de una composicion instrumental larga y orquestada, te metio bombazos como moonlight shadow, shadows on the wall o foreing affair...si yo fuera ese productor que dijo aquello habria cambiado de profesion por acoso y derribo...jejeje

o que decir de discovery, probablemente el disco de oldfield con mas canciones "normales" dentro de toda su carrera, tambien con un tema largo, the lake, pero con temazos como get to france, poison arrows, tricks on the light o el propio discovery...

el increible five miles out, acojonante temazo unico e irrepetible, con un mount teide espectacular con carl palmer a la bateria y con una de las joyas escondidas de toda su carrera...la hermosa orabidoo...

yo para entrar en el mundo oldfield siempre recomiendo el recopilatorio the complete...una recopilacon muy buena en su dia...;)
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 27/08/2012
Que Guitars sea considerado su peor álbum me resbala bastante, es un álbum que he escuchado desde pequeño y cada vez que lo escucho me da nostalgia, lo que diga la crítica me da igual, a mi me gusta; que no está a la altura de grandes obras suyas, coño, claro, pero eso no quita que me pueda gustar.
Subir
melomaniac
#8 por melomaniac el 27/06/2013
Llevo algún tiempo por aquí y he visto que hay algunos foreros que comparten mis gustos, en mi caso todo lo que me gusta de este mundillo se lo debo a Oldfield. Vidalsh veo que es el más " hardcore" fan pero comete algún error. Después de QE2 vino Five miles out y ahí ya le demostró a Richard Branson, que fue el que le pidió que compusiese temas más poperos, que era capaz de hacer grandes y exitosos temas pop, caso del propio Five miles out o Family man. Después llegaría el más popular Moolight Shadow. También he leído por ahí que dejó de tocar la guitarra, no es así, siempre toca principalmente la guitarra en directo, aunque sea capaz de tocar muchos instrumentos más, pero no hay concierto suyo donde no sea él el guitarrista solista y ocupe la mayor parte del tiempo con este instrumento. Y tampoco es verdad que no se considere a sí mismo guitarrista, siempre ha dicho que se defiende en multitud de instrumentos en lo necesario para hacer su música pero que lo único que realmente domina es la guitarra. Tristemente, sí es cierto es que aunque con los años no haya dejado la guitarra, sí se ha dejado con ella y tiempo hace ya que no se le escucha como en sus tiempos mozos, él dice que ha simplificado su técnica y sonido pero es más bien que no ha querido mantenerse o crecer con este instrumento. En mi opinión, aunque lo veo difícil, un genio con su capacidad para componer y tan versátil y al mismo tiempo único con la guitarra, siempre puede volver a dar la sorpresa. Actualmente trabaja en lo que el llama un disco de rock, no es su terreno natural pero...
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 27/06/2013
A mi este hombre siempre me ha parecido mucho más músico que guitarrista.
Tuve la oportunidad de verlo en directo y confirmó todas mis sospechas, su concepto de música excede en mucho un único instrumento o un estilo.
Al margen de las concesiones que ha ido haciendo a la comerciabilidad (con bastante buen gusto, dicho sea de paso) tiene una discografía muy a tener en cuenta.
Incluso como guitarrista tiene su estilo, se le reconoce, es diferente, que no es algo que puedan decir todos.
Subir
liquidtension
#10 por liquidtension el 27/06/2013
#4
"Absolutamente infravalorado como guitarrista y compositor, sabe hacer uso de las dinámicas, de las diferentes texturas de cada instrumento, de las densidades y diferentes atmósferas y sobre todo sabe crear grandes temas alrededor de melodías, desarrollándolas y enhebrándolas entre sí, vamos, más bien emparentado con la música clásica y totalmente opuesto a la espectacularidad monocorde de tanto virtuoso que conocemos, incluidos muchos de los jazzeros bebop."

Genial, totalmente de acuerdo, este tio es tremendo (sobretodo en su primera decada desde mi punto de vista),tremendo disco "the complete" que en vinilo lo tengo en original, entre muchos otros...
Un toque maravilloso con su guitarra, con bendings a modo violinistico, y no le hace ascos a fender,gibson, prs o lo que pille, es un genio del cual no se suele hablar demasiado en los foros guitarriles...o al menos esa es mi impresión.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo