karlosrock92 escribió:
Es un verdadero genio, aunque echo de menos sus antiguo estilo en Platinum, Guitars (mi álbum favorito) y los Tubular Bells
guitars no es antiguo, es de los mas modernos relativamente, y me parece de lejos el peor disco que oldfield ha sacado en toda su carrera...
si de verdad te gusta el disco de guitars, es que no has escuchado muchas joyas del oldfield muchisimo mas interesantes...el album guitars esta considerado uno de los peores de la discografia de mike oldfield, mas bien parece una maqueta de temas inacabados y con algunas ideas, pero no es ningun trabajo elaborado ni mucho menos en comparacion con sus otros trabajos...ademas, ni siquiera suena bien, la produccion es bastante mediocre y se podria catalogar como una maqueta de pruebas mas que de un disco a la altura de oldfield...
es curioso que te guste el disco del guitars, hasta ese disco, el peor considerado de toda la carrera de oldfield fue el heaven´s open, donde debido a un problema con la discografica, tuvo que grabar un disco mas por contrato antes de poder cambiar de compañia discografica, y aun asi se vengo un poco componiendo un disco bastante mediocre con un increible tema, el propio heaven´s open, unico disco en que el propio mike oldfield canta todos los temas con su propia voz...
lo de los temas orquestales y tal, bueno, hoy en dia oldfield creo que esta retirado tostandose la barriga al sol en alguna playa de ibiza, pero la ultima vez que lo vi en directo ni siquiera toco la guitarra en ningun momento en todo el concierto, se dedico a tocar el piano, y bastante bien...
tiene su gracia, un productor muy famoso le dijo a mike oldfield tras su qe2 que estaban muy bien sus temas largos e instrumentales con orquestaciones tan elaboradas, pero que no creia que fuera capaz de crear un hit, una cancion pegadiza, o una simple cancion un poco mas "normal" de lo que hacia entonces...
y oldfield se lo debio de tomar bastante en serio, porque en el siguiente disco, el crisis, a parte de una composicion instrumental larga y orquestada, te metio bombazos como moonlight shadow, shadows on the wall o foreing affair...si yo fuera ese productor que dijo aquello habria cambiado de profesion por acoso y derribo...jejeje
o que decir de discovery, probablemente el disco de oldfield con mas canciones "normales" dentro de toda su carrera, tambien con un tema largo, the lake, pero con temazos como get to france, poison arrows, tricks on the light o el propio discovery...
el increible five miles out, acojonante temazo unico e irrepetible, con un mount teide espectacular con carl palmer a la bateria y con una de las joyas escondidas de toda su carrera...la hermosa orabidoo...
yo para entrar en el mundo oldfield siempre recomiendo el recopilatorio the complete...una recopilacon muy buena en su dia...