Yo tuve una y era más dura de tocar que la rodilla de una cabra
3
#1 Yo tengo una fender redondo player, no se si la tuya será la serie player también y estoy encantado con ella, buen sonido y me resulta cómoda, el mastil me encanta y mantiene bien la afinación, la compré en verano de 2020 y lo dicho, encantado con ella
Que las que llevan la pala tipo strato me parecen más feas que un pie :s
Pd: un colega tiene una de edición muy limitada que me parece un gitarrón, pero no recuerdo el modelo (se que le costó varios miles de pavos, de 2000 para arriba)
Las baratas me parecen una basura, una Cort, crafter, Veracruz, ibanez etc, siempre me han dado mejor sensación que las Fender baratas que he tocado (las otras baratas también), coincido con el compañero de arriba que me han parecido durísimas.
Gamas medias/ altas no he tocado así que no opino de ellas.
3
Yo tuve una PM-1, un Dreadnought muy bonito estéticamente, pero como instrumento creo que es la peor guitarra que he tenido en mi vida.
Mala no, malisima.
Y tampoco es que fuese muy barata, casi 500 euros.
Debería haber prestado más atención al nombre:
Fender PM, que debe significar Puta Mierda, sino no me lo explico.
5
Buenas a tod@s.
Yo tengo una Fender CD-140SCE Nat y me parece en general una buena guitarra. Es verdad que la toco poco por que uso mucho más las eléctricas, pero por el precio que tiene, que además venga con un estuche de esa calidad y un diapasón tan bonito, me parece un acierto. No puedo evaluar bien lo de la dureza por que no tengo mucho con lo que comparar, pero cuando la compré no me pareció más dura que ninguna de las que probé de otras marcas en los mismos precios.
Un saludo.
Yo tengo una Fender Sonoran de 2014, que costó 270 €, y me la ajustó Chuchi, en Jerez, con cuerdas 010 - 047, y estoy encantado. Es una guitarra perfecta para tocar en casa y no dar mucho el coñazo a vecinos o convivientes.
He probado un par de Concord, hechas en Korea a principios de los '90, y estaban bastante bien.
Las que he probado de años recientes, hechas en China, todas muy malas.
Alguna con el mástil combado a los pocos años de comprarla su dueña.
Gamas económicas, maderas verdes, construcción muy deficiente.