doroliva escribió:Es lo peor
Yo tengo un primo que se compro eso con guitarra y todo y yo le dije ... y por que no te compras una de verdad ??
Y dijo ... Porque esto es lo mismo y mas facil...
EXACTO. Esa es la sensación que causa en una persona que tenga poco desarrollado el oido musical (cosa que se adquiere con el tiempo a fuerza de estar aprendiendo a tocar ...). Como es incapaz de apreciar la interpretación de un instrumentista llega a parecerle igual una cosa que otra.
Yo antes era de la opinion de que podía servir como paso previo para empezar con una guitarra de verdad ... ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADO. Las personas somos cómodas por naturaleza "¿Para que voy a empezar con una guitarra de verdad si con el guitar hero en un mes puedo tocar perfectamente (esa es la sensación que tiene él por lo que he comentado antes) canciones de los Beatles, Deep Purple ...?". Son incapaces hasta de diferenciar el sonido de guitarra a traves del jueguecito de los cojones del de un ampli a valvulas.
Muchas veces acabo una actuación y viene gente de 25, 30, 40 años y más o menos pueden darte una opinión pero los de 17 para abajo ... PASOTISMO E INDIFERENCIA TOTAL. Y es que lo veo en sus ojos "lo que tocas tú lo hago yo todas las tardes al venir del cole, me enchufo al guitar hero y ... ASI DE FACIL"
Así que así esta el tema. Hoy en dia cualquier niño puede tocarte cosas de Metallica. Lo de interpretar, crear ... en definitiva, LO UNICO IMPORTANTE ... es otra historia.