Con mayor o menor fortuna, ha sabido combinar rock, pop, folk , géneros más tradicionales para los guitarristas, con otros estilos, llamense hip hip, low-fi, disco,etc...
¿Qué opinan los guitarristas acerca del rap y la cultura hip hop?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Baneado
Excepcionalmente, me gustaron mucho Beastie Boys, Cypress Hill y De la Soul. Cada uno de los tres por diferentes razones. Los considero muy grandes.
Pero en general, no me gusta en absoluto, musicalmente, el género.
Muy lejos de mis ambiciones artísticas y estéticas, si que es verdad que de tanto en tanto se enciende una luz, pero en contrapartida la gran cantidad de basura monotemática existente, el monocolor, la inevitable sensación de repetición y cansancio, el tono monocorde vocal.... muchas cosas en contra para que le siga prestando atención.
Tampoco me puedo ver reflejado en ese movimiento, la vestimenta, la actitud, no me llaman. Si que me interesa la intencionalidad política y de conciencia social que algunos muestran, aunque sigo siendo de la opinión que la música mucho mejor si no se lleva a este terreno, tan importante, que debe ser tratado con mucha más seriedad.
Este aspecto a veces es lamentable en cualquier ámbito, también rock. Compartimos camerino y escenario una vez (todavía no se cómo dado nuestra divergencia estilística, pero es lo que tienen algunos festivales) con unos señores que vendían marxismo y la ruta del Ché.. pues los colegas trajeron putas, cocaina a mansalva y ron para ahogar medio Madrid... si, así se hace la revolución, explotando mujeres y colocándose con la pasta de la gente hasta perder el puto control. ¿Que mundo cambiaron durante su carrera? Ninguno, pero ellos se dieron la vida padre con el dinero de los monguers que compraban sus discos y entradas.
Es curioso, porque toqué hace mucho con un rapero de Cáceres, incluso grabamos un disco, creo que muy adelantado a su tiempo. Yo tocaba ritmos y acordes jazz y funk sobre sus bases, a través de un multiefectos Ibanez de los setentas (crema) y tenía momentos memorables. Pero la monotonía vocal impedía que la cosa explosionara, creo.
Pero en general, no me gusta en absoluto, musicalmente, el género.
Muy lejos de mis ambiciones artísticas y estéticas, si que es verdad que de tanto en tanto se enciende una luz, pero en contrapartida la gran cantidad de basura monotemática existente, el monocolor, la inevitable sensación de repetición y cansancio, el tono monocorde vocal.... muchas cosas en contra para que le siga prestando atención.
Tampoco me puedo ver reflejado en ese movimiento, la vestimenta, la actitud, no me llaman. Si que me interesa la intencionalidad política y de conciencia social que algunos muestran, aunque sigo siendo de la opinión que la música mucho mejor si no se lleva a este terreno, tan importante, que debe ser tratado con mucha más seriedad.
Este aspecto a veces es lamentable en cualquier ámbito, también rock. Compartimos camerino y escenario una vez (todavía no se cómo dado nuestra divergencia estilística, pero es lo que tienen algunos festivales) con unos señores que vendían marxismo y la ruta del Ché.. pues los colegas trajeron putas, cocaina a mansalva y ron para ahogar medio Madrid... si, así se hace la revolución, explotando mujeres y colocándose con la pasta de la gente hasta perder el puto control. ¿Que mundo cambiaron durante su carrera? Ninguno, pero ellos se dieron la vida padre con el dinero de los monguers que compraban sus discos y entradas.
Es curioso, porque toqué hace mucho con un rapero de Cáceres, incluso grabamos un disco, creo que muy adelantado a su tiempo. Yo tocaba ritmos y acordes jazz y funk sobre sus bases, a través de un multiefectos Ibanez de los setentas (crema) y tenía momentos memorables. Pero la monotonía vocal impedía que la cosa explosionara, creo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo