¿Sus DIEZ guitarristas preferidos? (cualquier género)

Puñetazos
#73 por Puñetazos el 27/08/2024
Django Reinhardt, Charlie Christian, Son House y me sobran 7.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
dario sc
#74 por dario sc el 27/08/2024
Mi top 10 sin un orden concreto:

- BB King. Es una de mis mayores influencias guitarrísticas, junto con Clapton el que me introdujo en el mundo del blues. (Bueno realmente fue Fito con su canción "Alegría").

- Eric Clapton. Me gusta en todas sus épocas, Derek and the Dominoes es uno de mis discos preferidos y Layla es una de mis canciones preferidas hasta el punto de que quise ponerle ese nombre a mi hija (lástima que a mi mujer no le entusiasmó la idea).

- Rory Gallagher. Cuando lo descubrí simplemente no entendí porqué no era tan famoso como Hendrix o Santana. Me encanta su personal forma de tocar y su forma de entender la música. Sus directos son impresionantes.

-Dickey Betts. A ver, Duane Allman es buenísimo, más completo, y el sonido de el disco de Derek and the Dominoes tiene esa magia en gran parte gracias a él. Pero las mejores canciones de los Allman han sido compuestas por Dickey Betts, para mí el mejor tono de Les Paul que existe y también tiene uno de los vibratos más bonitos que he escuchado. Siempre que toco en una tonalidad mayor intento imitar su sonido, no lo puedo evitar.

- Dereck Trucks. Escuchad algún directo de la canción "Desdemona" de los Allman Brothers. Simplemente está a otro nivel. No tengo más palabras.

- Peter Green. Me encanta su forma de tocar, hay ,momentos en los que simplemente te desgarra.

- Jack Pearson. Creo que si me dieran a elegir de todos los guitarristas que existen como quién quiero tocar, ese sería Jack Pearson. Es decir, este hombre lo mismo te toca Blue Sky que improvisa con Tommy Emmanuel, que toca jazz, que hace un blues con slide. Y todo con un gusto y un tonazo increíble. Cuando toca con una strato suena a Les Paul, con eso lo digo todo.

- John Mayer. No soy un gran fan, tiene canciones que me gustan mucho pero no lo he escuchado demasiado. Aun así, tiene junto con Steve Ray Vaughan el mejor tono de strato que he escuchado. Siempre toca lo justo, ni más ni menos, tiene una gran técnica pero no lo catalogarías como un guitarrista técnico. Para mí tiene mucho gusto tocando.

- Wes Montgomery. Hay guitarristas más técnicos de jazz y más imaginativos, está Pat Metheny y muchos otros, pero si me dices guitarrista de jazz me viene a la cabeza Wes.

- Mike Campbell. Hace unos años no lo hubiese puesto, pero últimamente he estado escuchando mucho a Tom Petty y simplemente me parece un gran guitarrista. Me gusta su tono, me gusta su forma de tocar y lo que añade al sonido de la banda. Es por su culpa (y no por los Beatles) que me encantaría tener una Rick. No es un virtuoso ni falta que le hace.

Hay muchos que me dejo en el tintero y seguramente si me pongo a hacer la lista dentro de un mes quite a unos y ponga a otros. Paul Kossoff, Mark Knopfler, Juilan Lage, Django, son guitarristas que perfectamente podrían aparecer. También los demás guitarristas que han pasado por los Allman y no he mencionado, me gustan todos (Duane, Dan Toler, Warren Haynes). Marcus King a veces toca demasiado acelerado para mi gusto, pero es un guitarrista acojonante y un excelente cantante y compositor.
Subir
BudSpencer
#75 por BudSpencer el 27/08/2024
Actualizo con Tom Bukovac AKA, Uncle Larry.

Subir
jjcale
#76 por jjcale el 28/08/2024
Intentaré poner los míos, pero sin orden, antes comentar que veo por ahí en vuestros votos a Bonamassa, antes me gustaba bastante, tengo incluso vinilos y cds de él, pero con el tiempo me acabó cansando, toca muy bien pero ya me aburre un poco , y no me convence del todo como canta, de todas formas tiene buenas canciones y toca la de dios,

....y sobre Ace Frehley....buff, admito que me gustan bastante los Kiss y también tengo vinios de Frehley en solitario, pero tras ver muchos directos antiguos de Kiss, mi opinión es que no tocaba más que ninguno de nosotros, podríamos haber sido cualquiera guitarra de los Kiss , luego lo de poner poses y maquillarse y vestirse así, tocar con esos tacones, aguantar a Gene Simmons con su larga lengua por tu cuello y aguantar largas giras ya hay que estar hecho de otra pasta claro... :lol:

1.Jeff Beck
2.Randy Rhoads
3. Joe Satriani
4. Vito Bratta
5. Jason Becker
6. Marty Friedman
7.Ted Nugent
8.Slash
9.Paul Gilbert
10.Ritchie Blackmore

(y no me caben Steve Stevens, Steve Vai, Eric Gales, Jake E. Lee, etc..)
Subir
Dani TP
#77 por Dani TP el 28/08/2024
Buff, sólo 10? Sin orden aparente:

- Iñaki "Uoho Antón", sus riffs son la banda sonora de mi vida.

- John 5, sus discos en solitario me flipan.

- John Frusciante. Siempre he dicho que cambio un bending de Frusciante por mil malabarismos a las cuerdas.

- James Hetfield. Mi guitarrista rítmico favorito.

- Tom Morello. Cuando lo escuché por primera vez me voló la cabeza.

- Gabriela, de Rodrigo y Gabriela. Una barbaridad esa mano derecha.

- Yngwie Malmsteen. De todos los pro, me quedo con él.

- Mark Knopfler. La elegancia a la guitarra.

- Woody Amores: lo descubrí con Robe.

- Slash. Sin más.
Subir
Disk Floppy
#78 por Disk Floppy el 19/09/2024
- Derryl gaberl
- Matshal harrison
- Bret garsed
- Andre Nieri
- Ricardo Rey
- Grisha Goryachev
- Spirodussias
- Paco
- Shawn Lane
- Mayer
Subir
Angel Martín
#79 por Angel Martín el 19/09/2024
Preferidos pero no los mejores
Dimebag Darrel
James Hetfield
Malcom Young
Phil X
Eddie Van Halen
Randy Roads
Criss Oliva
Nunca bettencourt
Gary Moore
Tommy Iomy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo