Este año estuve en el concierto que dió Fito en Las Ventas y me llamó poderosamente la atención una guitarra azul que sacó al escenario, tanto por su estética como por su sonido. Me puse a bichear por la red y descubrí que se trataba de esta guitarra:
http://duesenberg.de/en/guitars/alliance-mike-campbell-i
Para mi y hasta la fecha era una marca completamente desconocida. Se que hay distribuidores oficiales en España como Headbanger (tienda de Madrid) y que se pueden comprar en algunas tiendas por internet, aunque parece ser que poder probarlas en la tienda es más complicado ya que no es una marca muy extendida en nuestro país, de hecho, a día de hoy no hay ninguna que se venda en el foro.
A mi personalmente me han dado muy buena impresión. Estaba barajando firmemente la adquisición de una Gibson 335 para tocar Blues, pero de repente me ha surgido la duda con estas guitarras. Se sale de lo convencional y quizás merecría la pena salirse de la tendencia Gibson/Fender (ya sabeis lo que dicen: la vida es de los que se arriesgan, jaja).
¿Algún forero tiene o conoce esta marca de guitarras y nos puede contar su experiencia?.
¿En que estilo se mueven mejor?
Gracias a todos.
Un saludo.