Mucha razón tienes en sorprenderte con esas diferencias de precios, el blues driver es un pedal de colección, bastante famoso y con un sonido realmente vintage bluesero, generalmente dependiendo de la demanda los pedales análogos van subiendo su precio. Algunos son caros, pero yo pienso que vale la pena tener un buen overdrive en el setup.
Sobre el sonido, hay muchos juguetes que suenan bien, no siendo tan baratos. A mi personalmente me gusta mucho el Digitech Bad Monkey y el pedal de mis sueños (que estoy ahorrando para comprarlo) el Xotic BB Preamp, busca videos en youtube de esos 2 y te sorprenderán. Sirven para blues también.
para mi el blues es como todos los boss, son buenos pero modificados son alucinantes (hablando de este ds1, metal zone super overdrive)
Hola buenas,
es curioso seguir este hilo 12 años despues...no se si os llegará o si alguien lo podrá leer
estaba investigando sobre este pedal d guitarra, Boss BD-2, tengo una duda, este modelo solo se ha fabricado en taiwan? por lo q he podido leer se empezó fabricar en los 90, así como en otros pedales los autenticos vintage suelen haber japoneses de los 80 q suelen ser mas caros, con este pedal no he encontrado referencias a que haya un modelo mas clásico
si alguien ha podido saber sobre esto se agradece que compartais
gracias y mucho Rock
Del 87 en adelante, Boss movió la producción a Taiwán, los pedales japoneses son pre-Diciembre 1986, salvo ediciones concretas.
Del Blues Driver sacaron por ejemplo la versión Waza hace relativamente poco que creo que sí que son japoneses (creo).
Hola!!
gracias por contestar
ok, eso sí lo había leído por eso tenía duda sobre el BD-2, entonces no hay una version q sea mejor o peor? todos se fabricaron ya en Taiwan entonces
estaba investigando el sonido de Prince, y me aparecía este pedal, por eso quería saber si había una version mas cercana a ala que él utilizaba
el q comentas q será de japón lo he visto en otros modelos como el CS de boss, que es una version moderna q en este caso combina cosas del CS-2 y CS-3, imagino q será lo mismo para el blues Driver en cuestión
quería decir q combina CS-1 y CS-2
Buenas,
Gracias por la información sobre este pedal, viendo que los que hay a la venta son los que hay, que no hay versión Vintage vamos..he decidido probarlo
he leído en este post que el Super Overdrive tb está muy bien y que le había gustado mas que el BD2 Driver a un guitarrista que escribió
Dejo otra pregunta para los amantes de pedales Boss, ya de paso...
hace un tiempo que me he interesado por las guitarras y bajos Japoneses antiguas, me he podido hacer con varios instrumentos Greco y estoy muy contento, tb tengo americanas y me encantan todas la verdad...
el tema que estudiando esto de la fabricación japonesa me he encontrado con que también se da el caso de replicas o marcas que antes se llamaban de otra manera con el tema de los pedales
una de estas marcas de las que quedan aún disponibles en el mercado de segunda mano, aunque mas en el internacional, es Amdek, por lo que he leído es como se llamó Boss al principio. Y las demos me han parecido muy interesantes, he visto disponibles el Chorus (Clon del CE-2), el Phaser y un Compressor de momento
Mi pregunta va para quien haya catado alguno o haya podido investigar y contrastar el sonido, ¿se acercan realmente estos pedales a los antiguos de Boss a los que clonan?, los Boss de los 80´s sabéis que no andan baratos, sobretodo alguno mítico, y si te vas a buenos años o que lleven algo especial te vas a bastantes mangos.
Estos japos veo q resultan mas asequibles (aunque no excesivamente baratos) y me gustaría saber si de verdad valen la pena y se acercan a lo que se fabricaba en aquella época Boss, o realmente vale la pena esperar y gastar un poco mas para obtener ese sonido tan buscado. Y si hay alguno en especial que mole mil, también estoy abierto a escuchar si me quisierais dar una opinion de alguna otra marca japonesa de este tipo que mole.
He de decir que esto de irse a pedales Vintage o de boutique no me parece ni pijería , moda,ni como lo quieras llamar...He tenido la oportunidad de probar la version de Boss de Taiwan actuales y alguna Japo original y la verdad es que se nota.
Y en general invertir en los mejores pedales dentro de lo que pueda es lo mejor que he hecho, a la hora de trabajar y experimentar con ellos sacando sonido, el pedal te responde mucho mas a los matices, mucho mas que cosas económicas o emuladores digitales, salvo que pueda haber alguna excepción. Partiendo de que mi gusto personal es retro.
Si alguien se anima espero vuestras respuestas
un saludo y mucho Rock
Sí tío, disculpa que me he liado y quería decir Roland
el tema es que para el Chorus me parecía interesante el Amdek, porque si es como el de Roland, a mí el del ampli clásico me parece interesante, aunque que me ha molado bastante en las demos el Yamaha CH-10M II CHORUS, mas asequible y suena bien, al final será decidirme entre uno de estos dos para probar
no son muy caros y hay pocos pero hay a la venta
iré probando, si alguien quiere compartir alguna experiencia se agradece
un saludo y gracias Nilace por escribir
Rock