Por lo que he visto y comprobado, Harley Benton, ofrece muy buenos precios a costa de una calidad más que dudosa, en la mayoría de los casos.
En general, al principio, recién salidos de la tienda pues suelen dar bastante el pego. Pero cuando uno comienza a ponerse un poquito «exigente» con el instrumento, y tras haber trascurrido un tiempo, es cuando comienzan a aflorar las carencias. Sobre todo en cuanto fiabilidad y a durabilidad.
Cito algunas: mástiles muy poco uniformes en curvatura y estables a la tensión y a los cambios de temperatura, unión mástil-cuerpo que flojea, alineación del mastil mejorable, quintajes de aquella manera, tapas armónicas que se abomban y se hunden, acabados, colocación de inlays y bindings, lacados con poca uniformidad, uniones entre piezas muy mejorables, etc, etc.
No afirmo que se den todas a la vez. Pero sí es con lo que me voy encontrado.
No digo que, de tanto en tanto, salga algún instrumento que sorprenda (eso pasa en todas las gamas baratas de las diferentes marcas). Y son precisamente en esos instrumentos en los que nos solemos fijar y propagar las virtudes de la marca. Pero por regla general, y para nuestra decepción, el listón no suele estar tan alto, sino bastante más bajo.
3
Pues no se si estoy de acuerdo..
Creo que hay un punto de inflexión del ultimo año para aca, en el que parecen haberse tomado mas en serio el tema de la calidad de las guitarras.
Yo tengo una junior, y honestamente le he cambiado las cosas por capricho porque no había necesidad... y las Fusion II y la Amarok tienen una pinta bestial
1
Si te soy sincero yo no tengo tiempo para entrar al foro todos los dias y leer todos los temas que se publican.
Pero bueno se agradecen las respuestas, ya mas o menos me hago una idea de lo que opinan.
#16 sin ánimo de ofender, no hace falta entrar todos los días, pones en el buscador harley benton y magia, te salen los hilos.
2
Las marcas blancas, como es el caso, lo único que hacen es abaratar un producto eliminando gastos de intermediarios.
Creo que la regla sería aproximadamente multiplicar por 1,5.
Una Harley Benton de 100 € equivaldría a una "Yamaha, Squier, Epiphone...." de 150 €
Una Les Paul Harley Benton chulísima de 200 € equivaldría a una Epiphone de 300 €, no a una de 500 € y mucho menos a una Gibson Studio o similar.
Las Fusión que ya andan por los 300 € podrían ser similares a una Ibanez S o RG de las más baratas.
Nadie debe avergonzarse por tener una Harley Benton. Por otra parte , su rango de precios deja bien a las claras lo que son y el nicho de mercado en el que compiten.
Creo que en las gamas de precio más alto, hay cosas interesantes con modelos un tanto propios y poca competencia . Pero en modelos clásicos tipo Les Paul, Strat o Tele, las Squier Classic Vibe , Yamaha Pacífica o las Vintage, les superan.por bastante.
1
Yo ya me he quitado de encima con la que llevaba unos meses. Y reitero lo dicho por los compañeros, muy resultonas en lo visual pero decepcionante en el resto. No aguantaba afinada mas de dos minutos. Pero tampoco se le puede pedir mucho más.
#20 Por curiosidad, ¿de qué precio hablamos? Que hay de 450 por una Fusion II a 79 de la ST-20HSS.
Hombre está claro que quien lleva r9s y stratos de John Cruz (sic) no es el cliente tipo de Harley Benton
Ahora, que si te vas de vacaciones a Alemania con la familia y das un rodeo para pasar el día en Thommann como quien se va Disneyland y te da por ahí por curiosidad, más de uno picaría, creo yo