Lo primero que quiero contarte es que tenía pensado comprarme algo así como una PRS SE Custom 24 o algo similar en Cort, pero durante el mes pasado hicieron una muy buena oferta a este modelo de Ibanez (el precio normal en mi país es de $359.900 chilenos, y la tenían en $215.900), entonces al ver el precio decidí investigar lo más que puede, y justo se había acabado el stock en mi región así que tuve que comprarla sin poder probarla antes.
Ahora luego de tenerla en mis manos y de grabar cosas con ella, puedo decirte que la guitarra en general es muy diferente a la RG350DXZ antigua, y si pudiera describirlo de alguna manera me atrevería a decir que es el equivalente a lo que sucedió con la Fender Modern pero llevado a Ibanez; sin lugar a dudas una verdadera RG a un precio muy bueno.
La calidad de las pastillas Quantum cerámicas es muy diferente a lo que eran las INF. Las INF las encontraba chillonas, sin cuerpo, y el sonido no era muy orgánico que digamos, pero las Quantum que traen estás nuevas RG350DXZ tienen un sonido cálido y cremoso, y se consigue un muy buen sonido en limpio (me encantó la combinación que hicieron de la Caoba con estas pastillas), y con distorsión suenan en verdad muy bien. Creo que con estas casulas puedes estar sin problemas un tiempo antes de tener que cambiarlas por unas DiMarzio, Seymour Duncan, o similares (yo tengo pensado en un tiempo más dejarla instalada con unas DiMarzio Tone Zone y Air Norton, pero por ahora estoy contento con el sonido que consigo).
En cuánto al acabado noté alguno que otro pequeño detalle, pero para el precio de la guitarra se puede decir que está más que bien el acabado, y en general la guitarra no está mal (no se compara a los acabados de una RG japonesa, pero por supuesto está mucho mejor que cualquier GIO).
El puente Edge-Zero II también está bastante bien, mantiene bastante bien la afinación, y hasta el momento no he tenido problemas.
Respecto al mastil puedo decirte que es muy comodo, y si sabes tocar bien la guitarra no deberías de tener problemas para tocar cosas más o menos complicadas dado que "no se te traban los dedos con esta guitarra"(es un instrumento que deja ser tocado).
Si lo que deseas es una guitarra económica que te premita sonar bien, que tenga puente flotante, y que presente una buena relación calidad/precio, creo que esta guitarra es una muy buena elección para ti (por lo menos lo fue para mí).
Luego de estas semanas con la guitarra puedo decir que no me arrepiento de la elección. Ahora que tengo esta guitarra estoy pensando juntar para comprar en un tiempo más una Fender American Special Stratocaster, y si alguien de los presentes conoce o tiene esta guitarra, le pido que por favor me de sus opiniones respecto a este instrumento.
Espero poder ayudarte con este mensaje.
Saludos.-