Opiniones sobre Lollar dirty blondes VS Suhr Fletcher Landau

D.Lázaro
#1 por D.Lázaro el 02/01/2023
Buenas compañeros, me hayo en una encrucijada, resulta que compré una Stratocaster que me encanta, trae montado un set de pastillas Suhr Fletcher Landau que suenan muy muy bien para mi gusto, el tema es que me hice con un juego de Lollar Dirty Blondes (con la Special en el puente) poco antes y aquí surge la duda. Me gusta mucho el sonido de las FL, me han sorprendido muchísimo ya que pensaba que no me iban a gustar tanto pero claro las Lollar no las he montado ni probado realmente. Se que muchos me diréis que si me gustan las FL pues ya está, que las disfrute ( y lo más seguro es que lo haga) pero me gustaría a ver si alguno habéis probado ambas y me podéis decir qué tal unas frente a las otras, diferencias, sí están en el mismo escalón en cuanto a calidad. Me gustaría escuchar opiniones antes de ponerme a montar y desmontar pastillas. También he pensado en cambiar sólo la pastilla del puente ya que la Lollar Special tiene más salida pero supongo que afectará al sonido de la posición 4 que me encanta como suena con el set FL. En fin, nunca me he puesto a montar y desmontar pastillas. Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
scumbag
#2 por scumbag el 03/01/2023
D.Lázaro escribió:
suenan muy muy bien para mi gusto


Te has respondio tú solo!

En cualquier caso, si no te quieres quedar con la duda y te manejas con el soldador, siempre puedes grabarte directo a tarjeta, cambiarlas y hacer una comparación A/B. O llevarla a un luthier y dejarte la pasta. Si aparece algún compañero que ha probado ambas, no te va a servir de mucho su opinión expresada en palabras, formada a partir de su experiencia con otra guitarra, otro ampli y otras manos.

Mi consejo es que si te gusta mucho como suena, no le cambies nada. Guarda las Lollar para otro proyecto. Feliz año!
Subir
2
Jureweah
#3 por Jureweah el 03/01/2023
Cambiar las pastillas "es un momento" y sales de dudas. Nadie mejor que tú mismo te va a responder a esa pregunta.
Subir
D.Lázaro
#4 por D.Lázaro el 03/01/2023
Pues lo cierto es que sí, las voy a dejar, suenan muy muy bien, era más que nada por si de repente había una opinión clara de que las Lollar son mucho mejores pero veo que deben andar por ahí con cambios y matices. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
angelot
#5 por angelot el 03/01/2023
Daniel.Quedate las FL suenan muy bien en esa guitarra,

Saludos
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 04/01/2023
#1

Por una parte , en su día estaban la V60. La interpretación de John Shur de como debia sonar una single Fender de las aclamadas series L pero mejorando la claridad , sonando un poco más modernas y algo mas calientes. A estas se añadieron la V60LP (low pick) que suavizaban un poco , los extremos grave y agudo de la pastilla. Evitaban en buena manera , cierta estridencia que se puede encontrar en muchas pastillas de puente de strat. Las Fletcher-Landau son una evolución basada en tener un poco más de todo pero nuevamente sin estridencias, con más "campanitas" y en general, un poco más de cuerpo pero manteniendo la definición. En general , mezclan bien con casi cualquier pastilla. Conozco las V60 aunque ahora no están en ninguna de mis strat pero si lo están las FL y las V60LP.

Cambiar pastillas en una strat, es un tanto coñazo. Por lo menos a mí, me da una pereza de la leche. Por probar, si crees que necesitas un poco más de chicha en puente, cambia solo esa y prueba. Yo creo que combinarán bien. Así puedes tener cierta idea de como se pueden comportar las Lollar aunque solo lleves una, y seguir teniendo la referencia de las Shur. Compara que ganas y que pierdes y luego decides. Las Lollar van a sonar diferentes. La de puente es algo más cañerilla que la FL, A su vez, las FL de mástil y centro, en mi opinión, son más claras, con más cuerpo y definicion que las Lollar . Estas tiran más a unas tipo 50. Si te molan más los tonos suaves a lo John Mayer, Eric Johnson, quizá prefieras las Lollar. Si te gusta algo más carnoso tipo Hendrix, SRV, me quedaría con las FL.

Te toca experimentar.
Subir
2
D.Lázaro
#7 por D.Lázaro el 04/01/2023
Muchas gracias Angelot y Círculo de quintas, la verdad es que voy a dejar las FL, me han sorprendido muy gratamente y a pesar de ser muy claras tienen ese punch que también busco y que a las Lollar al ser tipo 50 creo que por lo que todo el mundo me dice les falta un poco ( según gustos claro). Ambos sets el FL porque lo tengo montado y el Blonde Special por lo que todo el mundo comenta son geniales, con sus diferencias. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo