#1 Muy buena guitarra para iniciarse. Tal vez un poco subida de precio, pero está muy bien en cuanto a especificaciones.
Como todo, le aconsejaría probarla primero, a ver si se hace al mástil (tirando a fino) y a la escala (25,5", un poco más larga que las tipo Les Paul).
Yo tengo la 611 desde que salió (con la misma humbucker + P90 en el mástil) y estoy muy contento con ella. Guitarra de calidad media, con algunos componentes muy top y de sobra para mis capacidades (eso sí, me costó bastante menos; sobre los 600 y pico €). La humbucker del puente no me emociona precisamente, pero tampoco es terrible y el push/pull la hace bastante versátil. Y la 612 me gasea mucho por las pastillas del centro y del mástil, que le dan un rollo strato muy chulo.
En resumen, si es para empezar, tendría guitarra para una laaaaarga temporada. Pero eso, que intente probarla primero.
Ojala me hubiera iniciado con una Yamaha de esas. La pena es el precio a dia hoy (es el mercado, amigos) Si la encontrais de 2º mano en buen estado, de cabeza a por ella.
Gracias por las respuestas.
1
Estupendas guitarras las Yamaha, en general y las Pacífica en particular.
La única pega que le pongo a la serie Pacífica es la excesiva estrechez del diapasón para mi gusto, pero eso ya es cuestión de opiniones personales.
Últimamente han subido mucho de precio, pero siguen mereciendo la pena.
1
David Palau es endorser de la marca, y lleva una seiscientos y pico también. Aunque está tuneada. Pero si un guitarrista de su nivel la usa, mala no va a ser.
Eso sí, joder cómo han subido los precios.
A mí me parece una gran guitarra. Si es verdad , que el mastil a la altura de la cejuela, es estrechito. Eso , ni es malo, ni es bueno, hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Si tienes manos enormes y dedos grandotes igual te es algo incómoda al principio.
Yo no tengo manos de cirujano precisamente, tampoco tengo salchichas por dedos... Algo normal. Es verdad que al principio me costó un poco, sobre todo choca un poco si coges una lespaul y después coges la Yamaha.
Si te puedo decir , que relación calidad precio, Yamaha es ganadora. Yo tengo otro modelo, una 904 , que ya no se fabrica , y no la suelto ni en broma, de hecho han entrado y salido varias guitarras más caras que esa , Gibson, Fender , Jackson,... Y esa Yamaha ahí sigue .
Hola.
Yo me compré una Yamaha Pacifica 612V II FM IDB en al 2021 y estoy muy contento con ella. Me parece que la relación calidad/precio está más que justificada. El diapasón para mí es muy cómodo, pero también es cierto que tengo las manos/dedos pequeños. Yo probaría una antes de comprarla.
Totalmente de acuerdo con Zakkarista, han pegado un subidón de precios curioso.
Un saludo.
Yo le recomendaría a tu amiga ir a verla en persona. No es nada "exótico" que no se pueda ver en tienda. A lo mejor ese modelo exactamente igual no coincide ese día, pero si venden Yamaha van a tener varias PAcificas seguro
A mí no me gustan las estéticamente. Algo en la proporción cuerpo/golpeador, el arce flameado... Me pasa parecido con las stratos Cort con el "cuerno" o cualquier modelo de inspiración Fender sin golpeador
Por supuesto sus preferencias estéticas pueden no tener nada que ver con las mías, pero que te entre por los ojos, sí que creo que es algo importante en una primera guitarra, en la que además ya se va a dejar un dinero