Me gustaría saber cual es el orden a la hora de hacer los ajustes a una guitarra eléctrica, bien sea que porque se acaba de comprar o por hacer un mantenimiento.
Yo entiendo que se debería empezar por hacer el ajuste que es más personal, o sea la acción de las cuerdas, ya que todos los demás se harán en relación a ese ajuste. En mi caso como me gusta el shred y tocar a toda velocidad por el mástil, empezaría por bajar la acción de las cuerdas y luego los demás ajustes: ajustaría el alma para dar más curvatura al mástil si es que hay trasteos por bajar la acción, ajustaría la altura de las pastillas en relación a la nueva acción de las cuerdas, el radio de las cuerdas, la cejilla, la octavación, etc, pero todo en base a la acción de las cuerdas.
El caso es que no sé si este método es el adecuado o si existe un orden que hay que seguir siempre para hacer los ajustes correctamente, porque claro si empiezo por ejemplo por el alma que es lo que parece que haya que hacer primero lo haré tomando como referencia una acción de cuerdas que no va a ser el definitivo, por lo que después de hacer el ajuste de la acción quizás tendré que volver a tocar el alma, a no ser que yo esté equivocado y no haya ninguna relación entre alma y acción de las cuerdas.
No sé si me he explicado bien o no.
Iván