Por lógica y teniendo en cuenta el orden interno de las pedaleras yo usaría esta configuración:
CS3-DS2-MT2-GE7-NS2-DH1-BF3-DD3-AC3.
Siempre teniendo en cuenta que algunos pedales no deben funcionar al mismo tiempo. Ejemplo: ds2 y mt2. Muy a tener en cuenta el volumen de cada pedal activo, esto cambia el sonido totalmente. Ejemplo: volumen ds2 o mt2 muy bajo y ge7 muy alto te dan un sonido pobre en distorsiones y se merienda el sustain del cs3. Subele a los primeros pedales y manten el equalizador y los efectos mas bajos y sobre todo manten el ns2 lo mas bajo posible para que no te recorte el sonido.
Excelente tu ayuda.
Un abrazo:ok:
Hola aprobecho este hilo para preguntar en mi caso, yo tengo un afinador, un wha, un noise gate, delay, chorus y un mxr micro amp de booster, aqui la pregunta: que orden debo seguir o es el mas idoneo para enchufarlos en serie?? Yo los pondria en el orden que lo he nombrado y el booster por el bucle de efectos, estaria bien??
#7 el booster lo pondrías tras el chorus y delay? Yo pensaba que solía ponerse antes, también por el loop.
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#8
La respuesta es... donde suene mejor.
Pero es probable que al usar un booster (de volumen) antes que otro pedal, el nivel alto de señal sature la entrada del pedal, añadiendo clipping.
Esto lo evitamos poniéndolo al final de la cadena.
Y que pasa si hay clipping en la etapa de potencia de un ampli a válvulas?
Es algo maravilloso!!
El mundo analógico conlleva un encanto muy particular
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Por cierto poner antes el pre amp podria joder los baffles por el clipping por lo que dices??
Nop... En un ampli tipo plexi crujen el previo, la etapa de potencia y hasta el altavoz... Por eso su sonido tan especial al ponerlos a todo trapo.
Un preamplificador (previo) lo que hace es adecuar la señal a nivel de línea, y entonces la etapa de potencia multiplica la señal.
Cada pedal... cada aparato que tiene control de volumen, y requiere de electricidad para funcionar... se podría considerar de una manera muy general como un previo.
Hay previos muy limpios (como los de los pedales de modulación), que están diseñados para no distorsionar.
Y otros, como los overdrive/distorsión, que esa precisamente es su función.
Además, muchos pedales de modulación/ retardo están pensados para manejar señales de línea... Por lo que su headroom es alto... Y puede que la señal de un previo no logre hacerlos distorsionar.
Clipping en el mundo analógico se traduce como distorsión... A veces musical, como con las válvulas.
Los circuitos tienen un diseño que permite cierto margen de sonido limpio en el cual puedes aumentar el volumen antes de distorsionar. Eso es headroom.
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