Lo que tienes que hacer es usar el buscador, hay montones de hilos que hablan de eso...
Lo más importante es el detalle que dice Hellville:
¿Qué ampli tienes y como lo usas? ¿Tiene loop de efectos?
Es fácil de entender que la distorsion enguarra todo, y, por tanto, tienes que tener en cuenta eso.
Si no tiene loop de efectos, para empezar, todo va a ir al input.
Digamos que tiene loop y usas un sonido limpio o crunch, en un solo canal (rollo vintage).
Antes del input yo pondría los pedales que afectan al timbre general (o sea, a la eq y ganancia). Por tanto, de menos a más modificación:
Guitarra
Xotic
JHS
(si lo tuvieras, aquí añadiría el phaser)
Wah (el wah viene a ser un control de tono que se usa con el pie).
A traves del loop de efectos del ampli:
(si tuvieras, aquí pondría flanger)
chorus
delay
¿Porqué esto? En mi gusto personal ¿eh? Chorus y flanger vienen a ser (en mis oídos) unas ondas que añaden sonido a la guitarra, y el delay repite todo lo que haya. Si esto lo pasas por una distorsión, se distorsiona no solo la señal original, sino también el resultado de estos efectos, y todo queda muy sucio.
En cambio, booster, distorsion, phaser y wah los oigo como parte de la señal que sale de la guitarra, de hecho, vienen a ser "correcciones" de esa señal. El booster y la distorsion no son necesarios si tus pastillas tienen suficiente salida como para generar distorsión en el ampli por sí solas, el wah es un control de tono y el phaser (en mi cabeza) se integra en el sonido original, no es un añadido (como el chorus, por ejemplo).
Si no tiene loop, te recomiendo poner el gain del ampli lo más limpio posible, y que sean los pedales los que distorsionen la señal, porque si no, el chorus y el delay van a ensuciarse mucho.
Es mi humilde opinión. Date cuenta de que enseguida de empezar a usar muchos pedales en los 60/70, comenzaron a añadirse loops de efectos a los amplis para poder retirar de la cadena del previo determinados efectos, para conseguir sonidos más limpios. Por algo sería.