#49 creo que no se parecen en nada, tal como comenté en #43 , creo que el por el corte simétrico/asimétrico del OD3 y el resto de Boss respectivamente. No entiendo exactamente el mecanismo pero no puedo conseguir con bd2 lo que el od3 ni al revés porque no tratan de igual forma la onda de amplitud. Esa naturaleza hace que la saturación sea totalmente característica en uno y otro OD.
Por eso el OD combinado con otros tiende a fuzzear.
No lo he metido en osciloscopio para ver cómo se comporta pero mi oído lo detecta super rápido.
Ah, por cierto!
también depende del ampli que uses para apreciarlo, Varía mucho si es valvular o no, así como si está ligeramente 'crancheado', más o menos.
#52 la reverb y el delay los metería al final. La puerta de ruido no cortaría las colas.
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#52
Hola Tony!
El Noise Gate ponlo justo antes del compresor, justo después del compresor, o después del DS1. Tal como lo has puesto, va a generarte conflicto con el delay. Yo te recomiendo que lo pongas antes del compresor, ese pedal es como mejores resultados da. Cableando correctamente y con una fuente de alimentación buena con salidas aisladas, no deberías tener ningún ruido.
El resto de pedales, va un poco por gustos y en función de qué manera los vayas a sumar. Personalmente los organizaría muy distinto, muy, muy distinto, pero es una cuestión de puro gusto personal y del uso que le doy yo a los pedales.
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muchas gracias por vuestros consejos, hoy montare las fuentes para alimentarlos todos y hare los puentes de jack que me faltan para ir encadenadolos todos, el noise gate ya tengo claro que lo tengo que poner al principio o antes o despues de los pedales de distorsion, el ecualizador y el looper los pondre los ultimos antes de llegar al ampli y luego los de modulacion y delay supongo que es eso que alguien me ha dicho, un poco sobre gustos.
Lo de la puerta de ruido antes de los delays me ha gustado por que no habia tenido eso en cuenta, que se come las repeticiones, el compresor si que es verdad que mola ponerlo al principio y, lo del pich sifther he visto que algunos me aconsejais ponerlo antes que la distorsion y asi saturamos la señal doblada de nota, ¿tambien esto es cuestion de gustos verdad?
gracias y un +1 para todos los que me estais ayudando.
Yo la puerta de ruido la pondría después de las saturaciones. No la uso habitualmente, pero sí que la tengo activa en algún modo de la Nux y va ahí.
El ENGL RetroTube trae puerta de ruido incorporada pero nunca la he probado. Imagino que se aplica después del previo y antes del lazo de efectos, que es lo suyo.
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#56
El EQ, depende de lo que busques:
-Si lo quieres como herramienta para moldear, ponlo antes de las distor y después del comp.
-Como boost de volumen, yo lo pondría justo después de las distor.
-Como EQ final para retocar o limpiar todo, te vale tanto justo después de las distor como al final de la cadena, es bastante irrelevante.
El Pitch, si buscas que tu guitarra suene como si fuesen dos guitarristas haciendo armonías rollo Iron Maiden, ponlo después de las distorsiones; si es para guarrear y jugar especialmente con la octava baja, antes de las distorsiones. En cualquier caso, ponlo antes del delay para que no se vuelva loco al hacerte el tracking.
La puerta después de las distorsiones, aunque es más efectiva, también es más tediosa porque la configuración que te vale para un sonido no tiene por qué valer para otro... No suele funcionar, de hecho. Puesto antes de comprimir y saturar, te aseguras que el mismo seteo te vale para todo. Además, si la pedalera está bien hecha, el mínimo ruido que van a salir de los pedales te van a ser casi inapreciables.