La ayuda que os pido no es sobre cómo sonará mejor, sino cómo creéis que puedo eliminar al máximo el ruido que me generan aún cuando están todos apagados o sólo encendida la puerta de ruido.
Ahora mismo lo tengo de la siguiente manera (aclaro también la marca de los pedales porque creo que puede influir en vuestra respuesta):
Guitarra - Afinador (Korg Pitchblack Poly PB-03) - Ecualizador (Boss GE-7) - Puerta de ruido (Behringer NR300) - Input
Loop de efectos: Send - Tremolo (Garage Tone Chopper) - Delay (Boss DD-7) - Return
*El Fuzz es un clon del Fuzz Factory de ZVEX pero no lo tengo conectado porque ahora mismo sólo tengo para alimentar 5 pedales y porque aún metería más ruido al ser un pedal bastante difícil de controlar.
Después de intentar arreglarlo varias veces, me surgen algunas dudas sobre lo que quizás provoque el ruido y otras sobre cómo quizás podría solucionarlo, pero os pregunto por si sabéis cuál es el motivo del problema y la solución más factible (porque el tema de modificar los circuitos de los pedales sería la última opción debido a mi escaso o nulo conocimiento de electricidad y electrónica).
- Al principio tenía jacks de 9 metros y pensé que probando los de 2 metros se solucionaría, pero tampoco. ¿Si fuesen jacks de los caros tipo Fender podría arreglarse?
- El afinador lleva un sistema polifónico que al accionarlo hace que aumente aún más el ruido, ¿culpa del afinador?
- El EQ de Boss aumenta el ruido con las señales agudas, pero para eliminar todo lo posible el ruido tendría que recortar al máximo las 7 bandas (y ni aún así).
- La puerta de ruido es Behringer, cosa que evidentemente no contribuye a solucionarlo, pero es que si lo apago el ruido es aún más molesto.
- El tremolo, aunque esté apagado, he comprobado que modula ese ruido al mover los potenciómetros, algo que me ha resultado bastante curioso.
- Por último, el alimentador es de 5 pedales y no sé si al tener 5 lo estoy saturando demasiado, pero para colmo el ruido es más ensordecedor cuando desconecto algunos de los pedales como el tremolo y el delay. ¿Solucionaría el problema un Fuel Tank o alguno de ese tipo?
En fin, siento el enorme tocho, pero si me ayudáis os estaré eternamente agradecido porque ya no sé qué hacer.
RESUMEN: ¿Cómo tengo que colocar los pedales o a qué se puede deber el ruido que me generan cuando están conectados aunque no estén encendidos?
MIL GRACIAS.