Pendril_Mandril escribió:
- Afinador Boss TU02
- Cry baby Kirk Hammet
- Booster Seymour Duncan Pickup booster aqui?
- Overdrive Palmer
- Distorsion T-REX Dr. Swamp
- Distorsion EHX Metal Muff
-PREVIO
- Chorus Biyang
- Flanger EHX Polychorus (chorus/flanger)
- Delay EHX #1 Echo
Yo estoy de acuerdo con este orden. En realidad hay dos opciones
Opción A: que tengas un ampli con lazo o bucle de efectos:
-- Guitarra
-- Pedales de Wah, boosters, overdrives y distorsiones y pedales de volumen. Si pones el booster antes del overdrive, al pulsarlo ganarás volumen y gain, si lo pones después solo ganarás volumen (que es como yo lo tengo). Yo pondría, ya que estamos en el ajo, justo antes del ampli un pedal de volumen, si es que quieres usarlo. Así subes y bajas el sonido saturado y siempre te suena con el mismo drive. Mucha gente pone el pedal de volumen al principio de la cadena, pero para eso existen los potes de la guitarra!!
-- Imput del ampli---
-- Send de lazo de efectos: ahí metes todos los efectos tipo phasers, reverbs, flangers y delays. El orden es para gustos. Suele ser habitual que el delay esté de último, para que "se repita el sonido ya tratado", si lo pones antes de cualquier otro efecto lo que ocurriría es que "se tratará el sonido repetido" y normalmente el resultado es menos brillantes y más confuso.---
- - Retun del lazo de efectos
Y a sonar.
La opción B es que tu ampli no tenga lazo de efectos, en cuyo caso el orden sería el mismo pero sin lazo de efectos, es decir:
Guitarra---- pedales de wah, boosters, overdrive, distor, volumen----- pedales de efectos (phaser, flanger, dalay...)----input de ampli.
De todas formas, con esta base haz las pruebas que necesites, he visto a gente con los pedales de otras formas y sonar de lujo. Esta es la forma habitual de hacerlo.
Saludos y suerte.