Gracias de antemano.
Orden de los pedales
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#1 Primero de todo, si usas el buscador del foro encontrarás muchos hilos con la misma pregunta
El orden podría ser: Wah -> Overdrive -> Chorus -> Delay y compresor o compresor y delay, como más te guste el orden. Y te recomendaría que los efectos de modulación como chorus o delay pruebes a meterlos por el loop de efectos del ampli y no por el input.
Saludos
El orden podría ser: Wah -> Overdrive -> Chorus -> Delay y compresor o compresor y delay, como más te guste el orden. Y te recomendaría que los efectos de modulación como chorus o delay pruebes a meterlos por el loop de efectos del ampli y no por el input.
Saludos
Pedales de compresión y wah los primeros en la cadena. Seguidos irían los overdrives y distorsiones, y por último modulación (chorus, reverbs, delays...)
No hay nada escrito sobre esto, sólo directrices de lo común... pero al final será tu sonido y lo que quieras buscar lo que te va a marcar el orden.
Saludos
No hay nada escrito sobre esto, sólo directrices de lo común... pero al final será tu sonido y lo que quieras buscar lo que te va a marcar el orden.
Saludos
#2 Incluso el tema de meter la modulación por el loop, hay gente a quién le gusta que vaya todo por el input De ahí mi comentario de que hay directrices de cómo ordenar, pero cada cual acaba haciéndo lo que le parece jejeje
Pero vamos, para poner un primer orden de pedales, guíate por lo que te comentamos.
Saludos
Pero vamos, para poner un primer orden de pedales, guíate por lo que te comentamos.
Saludos
Ese es un standard que circula pero el compresor podría ponerse en otro lugar. Como ya se ha dicho esto va en gustos, hay que probar y valorar lo que uno quiere.
Por ejemplo se puede colocar el compresor detrás del overdrive y la distorsión. Si se coloca antes se le quita toda la dinámica a la pulsación y el overdrive sonará más plano. A mi me gusta jugar con la pulsación y eso hace que limpie o sature el sonido al pasar por el overdrive, por eso jamás pongo un compresor delante, salvo que solo lo vaya a usar con el limpio. Si el compresor solo lo vas a usar con sonidos limpios o en pasajes muy concretos, ya da igual pues es como si estuviera al principio puesto que los overdrives están desconectados.
Y por supuesto, las modulaciones y delays al final o por el bucle.
Por ejemplo se puede colocar el compresor detrás del overdrive y la distorsión. Si se coloca antes se le quita toda la dinámica a la pulsación y el overdrive sonará más plano. A mi me gusta jugar con la pulsación y eso hace que limpie o sature el sonido al pasar por el overdrive, por eso jamás pongo un compresor delante, salvo que solo lo vaya a usar con el limpio. Si el compresor solo lo vas a usar con sonidos limpios o en pasajes muy concretos, ya da igual pues es como si estuviera al principio puesto que los overdrives están desconectados.
Y por supuesto, las modulaciones y delays al final o por el bucle.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo