Empiezo, tengo tres pedales de saturación, los cuales son un Box of Rock, un Suhr Riot y un Big Muff ruso (Todos son clones y TRUE BYPASS) colocados en éste orden respectivamente.
El BOR está el primero ya que en esa posición tiene un tono más redondo, grave y con sustain. Lo he probado el 2º y el 3º de las satudaciones y no me suena tan bien, estridente y con falta de cuerpo.
El riot lo tengo en el medio de los dos. Lo probé al principio y no me gustó nada, grave, apagada, oscura y le faltava definición; y en la 3ª posición no noté grandes cambios respecto a la 2ª.
El Muff, lo probé en las 3 posiciones también y me quedo en la posición del final, aunque a veces suena un poco estridente, mezclado con el BOR me encanta, y tiene un ataque bestial además de conservar super bien el sustain.
Conclusión de la parrafada:
- La 1ª saturación de la cadena tendrá: Más sustain, menos agudos, menos presencia, más calidez
- Las siguientes tendrán cada vez: Menos sustain, más agudos, más presencia. menos cuerpo, más ataque
La pregunta: ¿Por qué sucede esto si todos los pedales son TRUE BYPASS? No entiendo porqué hay alteraciones en el tono si se supone que la señal no pasa por el pedal cuando está apagado y directamente pasa al otro como si fuera un trocito de cable.
Bueno, pues eso era, gracias por leer mi hilo y espero que comentéis y me ayudéis. Un saludo!