Orden de sucesiones de acordes y variaciones de estas
Solucionado
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Yo por lo poco que se todo se reduce a las notas guía. Entre dos acordes conjuntos no puedes romper la harmonía tonal. Es decir, en las notas guía sólo puede haber, como máximo, un tono de diferencia. Esto te indica que si en tu progresión de acordes no rompes la harmonía tonal, tanto da que vayas adelante como atrás.
Aunque al fin y al cabo la música tiene reglas, la última regla es que si queda bien adiós a las reglas. Y romper las reglas también es bueno.
Aunque al fin y al cabo la música tiene reglas, la última regla es que si queda bien adiós a las reglas. Y romper las reglas también es bueno.
Puedes usarlos en el orden que quieras siempre que tengas claro cuales son sus funciones y cómo va a sentirse la progresión de acordes.
Si coges, en tonalidad de Do. Do (tónica) fa mayor (subdominante) y sol dominante, la progresión se va a sentir como "abierta" sin resolver, pero si a esa progresión la terminas con un La menor, ( que en tonalidad de do cumple función de tónica) se sentirá una progresión resuelta, pero como La es un acorde menor, se sentirá "más triste" que si resuelves con un do mayor.
Si sabes qué es tónica, subdominante y dominante, puedes saltarte la subdominante para pasar de la tónica a la dominante directamente, puedes incluir dominantes secundarios para alargar la resolución, según qué es lo que quieras transmitir tendrás que usar los acordes. La música no son matemáticas, aunque a veces lo parezca
Si coges, en tonalidad de Do. Do (tónica) fa mayor (subdominante) y sol dominante, la progresión se va a sentir como "abierta" sin resolver, pero si a esa progresión la terminas con un La menor, ( que en tonalidad de do cumple función de tónica) se sentirá una progresión resuelta, pero como La es un acorde menor, se sentirá "más triste" que si resuelves con un do mayor.
Si sabes qué es tónica, subdominante y dominante, puedes saltarte la subdominante para pasar de la tónica a la dominante directamente, puedes incluir dominantes secundarios para alargar la resolución, según qué es lo que quieras transmitir tendrás que usar los acordes. La música no son matemáticas, aunque a veces lo parezca
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo