no creo k se esten volviendo viejos..haver yo tengo 16 años y con 10 empese a escuchar heavy pero es eso, todo de los 80's pero bueno con el paso del tiempo fui ''endureciendo''respecto a generos... yahroa escucho d todo....(slayer,children of bodom..asi fuertes) pero creo que hay grupos actuales que estan mejorando esa simplicidad....oviamente n sera lo mism pero ahora hay solos d verdad..y melodias complejas...^^
ya mejorara con el tiempo...^^
Hay muchísima vida musical antes y después de los 80; el problema es saber donde buscar.
Y tampoco os creais que en los 80 se inventó la pólvora. Los grupos actuales copian de los de los 80 igual que los de los 80 copian de los 70, etc...
que tiene de raro... a mi igual no me gustan los beatles cambiaron muchas cosas etc etc pero no me gustan por mis razones que me da hueva explicarlas ahora y no es pa tanto en los 80s se hicieron grandes cosas pero antes tambien y a mi gusto mas, los discos de yes, king crimson, genesis, frank zappa... fuf simplemente brutales, y ya si nos vamos a ondas contemponeas te vas a encontrar a muchos mounstros que te das cuenta que el rock y pop y demas pues no a evolucionado mucho en forma simplemente en sonido si no me crees simplemente ve cuantas cadencias existe en un disco de cada uno de los artistas que nombraste
pues yo no estoy nada de acuerdo con eso. Lo unico que si estoy de acuerdo en que actualmente la musica esta vacia y que se repiten muchos grupos, casi todos suenan igual... Pero Nirvana pertecene a ese grupo de musicos que huyeron de la tipica figura del guitar hero, de lo tipico de los 80 en los grupos. Se buscan otros sonidos, otra estetica, otra manera de hacer musica. Y no por ser complejo, dificil y que vaya a mil por hora quiere decir que sea mejor. Personalmente prefiero buscar otros sonidos, texturas y maneras de transmitir que ir siempre en el camino de la tecnica perfecta. Nos olvidamos que la guitarra electrica es un intrumento que se le puede dar muchos usos y que tiene infinitas posibilidades.
En fin cada uno tira por donde quiere y creo que no hay camino absolutamente correcto.
Para mi la musica de los 60-70 fue bastante mejor que la de los 80, y la mayoria de guitarristas de los 80 tienen como influencia a gente como Page, Hendrix. Solo que tecnicamente mas perfectos, pero no musicalmente.
bueno, yo tb echo demenos el rock 70's y 80's pero, nirvana no es una bazofia, y no creo que solo fueran ellos los que acabaran con los solos, a mi nirvana y led zeppelin, guns n roses, whitesnake, aerosmith, etc. me gustan, y mucho, y no creo que fuese nirvana concretamente los q acabaron con los solos de page, slash etc. lo que pasa es que se fue perdiendo eso de acer solos, las modas cambian, y creeme, ojala todo fuera hippie como en los 70 o el heavy metal de los 80, no deberian aver cambiao nunca, pero no es razon para detestar grupos de los 90 como nirvana, a mi me parecen buenos, y esto no te lo tomes como una ofensa, es simplemente lo que yo pienso
Un saludo;)