Allá va la cuestión.
He cambiado las válvulas de serie al ampli, y la mejoría es notable. Como siempre. No es el primer cambio de válvulas que hago, porque normalmente las válvulas que vienen de fabrica en la mayoría de ellos suelen ser malillas, menos en mi fender princeton, que la verdad suena muy bién y me he fijado que son GT tubes; las cuales tienen muy buena fama.
Aquí viene la pregunta, chicos. En los clase A, que son casi todos los ampli que tengo (vox ac4, ac15, marshall class 5) las válvulas de previo, no las de etapa; suelen identificarse(creo) como v1 primera amplificadora de previo; v2 segunda amp de previo; v3 inversora de fase. Corregidme si me equivoco . Pues tengo entendido que la calidad a la hora de cambiar estas válvulas va en ese orden. La más importante la primera del previo(v1), y la menos la inversora de fase(v3).
La pregunta os la hago, porque en el ac15 he cambiado v1 y v2 por unas GT tubes que compré, solo tenían dos en tienda, y la v3 la cambié por una TAD que tenía por casa, que he leído en algún sitio que no son nada del otro mundo, no quiero quedarme con la duda de haber dejado cojo el ampli.
A ver si algún compi me quita la duda, yo creo que para alguien que entienda un poco de amplis es fácil, y no hace falta que entre Pedro Vecino o Pakkito a aclararla.
Disfrutar de lo que queda de finde.