Catman escribió:
1-yo también me compraría una gibson si pudiera, en realidad tuve mi oportunidad y elegí la ibanez rg 1570, y no me arrepiento, creeme,
2- si la tenés desde el 2009, a menos que se haya creado en el 2007 o principios del 2008 y recien la vendieran en el 2009, no es tiempo suficiente para que pase lo que yo describí
3-el TOM es un puente bastante sencillo (su efectividad radica en su simplicidad), y es muy poco probable, más si tenes una epiphone que no es tan mala en cuanto a puentes como son sx o texas o esas marcas, es poco probable que la acción se deba al puente
es decir
calibralo, o mandalo a calibrar por un experto para que baje la accion del puente lo máximo posible, nunca va a haber una accion demasiado alta por culpa del puente que no te deja bajarla más porque es malo.
bajalo todo lo que puedas hasta que trastee en los trastes altos, y después subilo un pelín hasta que no trastee
4-si ya ajustaste el Tune-O-Matic el problema está en ajustar el alma
1. Para gustos los colores
2. Tengo entendido, segun el nº de serie de la pala que esta creada en 2009, o sea que por eso no puede ser
3. El puente ya lo he calibrado, esa es la accion minima que he logrado sin trasteos
4. Eso verdaderamente me da un poco de miedo, fijate en esta foto, el mastil parece estar bien:
Sin embargo, las barillas metalicas de los trastes (entre el 5 y el 12) no estan al mismo nivel que el resto, lo he visto colocando una regla sobre ellos. La diferencia es minima, pero si pones empeño se nota. A ver si se aprecia en una foto:
---------------------------------
emanza89 escribió:
Oyes! Por casualidad no la habras dejado un par de dias sin cuerdas o algo asi??? O te venia la guitarra asi de fabrica??? El puente Tune o Matic le has ajustado???
Y por ultimo! IMPORTANTISIMO: fijate en la curvatura del mastil y comentanoslo para que te podamos decir que es.
La guitarra no ha estado sin cuerdas mas de 3 horas (una limpieza de mastil que hice). De fabrica venia con la accion mas alta, hace poco ajuste el puente y salio este problema... La curbatura del mastil... es inexistente diria yo, espero que las fotos te ayuden, muchas gracias a todos