Subir accion con Bigsby

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 23/10/2024
Buenas compañeros, antes de nada sé que el problema general suelen ser las acciones altas pero en mi caso es justo lo contrario, recientemente adquirí una Gretsch con puente Bigsby, a su anterior dueño le gustaba que la acción estuviese bajísima, quizá es que soy un poco bestia pero para mí está demasiado baja, de hecho a mí me trastea un pelín en los trastes altos (muy muy poquito pero lo noto), mi pregunta es ¿Como puedo subir la acción una "nada"? Con dar un toquecito de destornillador al cordal del puente es suficiente o se me va a desajustar y desquintar aunque sea por ese poco? El puente es Bigsby, lo digo porque dada la delicadeza de estos puentes no sé si influirá para este menester...

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 23/10/2024
Dale parriba sin miedo. 

PONLA A TU GUSTO

Dale primero al puente. Luego, si eso, a mi, me gustan los mástiles un poco cóncavos, no rectos. Pero eso va en cada uno.

Si le arreas y usas Bigsby, mejora con la acción alta. En serio.
Subir
2
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 24/10/2024
El Marin escribió:
Dale parriba sin miedo.
PONLA A TU GUSTO
Dale primero al puente. Luego, si eso, a mi, me gustan los mástiles un poco cóncavos, no rectos. Pero eso va en cada uno.
Si le arreas y usas Bigsby, mejora con la acción alta. En serio.

Gracias por tu respuesta Marin, la verdad que tiene todo el sentido del mundo ¿Qué puede salir mal? También he pensado que como trastea muy muy poquito en vez de andar toqueteando aquí y allá el puente etc. Mejor cojo un formón y con un martillo si le voy dando suave arranco los trastes y me queda una guitarra fretless cojonuda y además sin trasteos...
Subir
Neohector
#4 por Neohector el 24/10/2024
No sé qué puente tienes exactamente, ni en qué zona te trastea, pero yo probaría a subirlo un poco, progresivamente, anotando el punto de partida y contento cuántas vueltas le das a la rosca/tornillo/loquesea (en función del puente que sea) de manera que, si no te gusta el resultado, siempre puedas volver al punto de partida. 
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 24/10/2024
#4 Lo primero gracias por una respuesta seria, el asunto sería ese, subir una poquita de nada ni siquiera 1mm, es más manía personal que otra cosa y el trasteo es casi imperceptible pero yo lo noto, el puente es un Bigsby pero con el cordal de los puentes fijos normales tipo Tune O Matic. Buena idea la tuya.
Subir
El Marin
#6 por El Marin el 24/10/2024
nightfall1985 escribió:
Mejor cojo un formón y con un martillo si le voy dando suave arranco los trastes y me queda una guitarra fretless cojonuda y además sin trasteos...

Jajjaa

Me has entendido mal se hace con el tornillo del alma

3c6082aec627e2f7f4e10d1acce22-3018101.jpeg
Subir
1
Neohector
#7 por Neohector el 24/10/2024
#5 siendo un tuneomatic el puente es bastante sencillo, afloja las cuerdas un poco, sube media vuelta la rosca, afina y prueba. Así sucesivamente hasta que llegues al punto que te gusta. Si no lo encuentras, deshaces el camino andado siempre que hayas llevado la cuenta de las vueltas que llevas.
Subir
nightfall1985
#8 por nightfall1985 el 24/10/2024
#7 Pero si subo el cordal (donde van las selletas, que no estoy seguro si se le llama cordal o no) no corro el riesgo de perder el quintaje aunque solo lo suba un poco?
Subir
El Marin
#9 por El Marin el 24/10/2024
nightfall1985 escribió:
Pero si subo el cordal (donde van las selletas, que no estoy seguro si se le llama cordal o no) no corro el riesgo de perder el quintaje aunque solo lo suba un poco?

Un poco da igual

Y si se pierde, lo vuelves a ajustar. Con un afinador y un destornillador te basta. No son cohetes espaciales, es una guitarra, tío.
Subir
1
nightfall1985
#10 por nightfall1985 el 24/10/2024
#9 Jajaja, me ha gustado eso de son guitarras no cohetes espaciales. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Subir
lutop
#11 por lutop el 24/10/2024
Subelo sin miedo. El quintaje ni se va a enterar, casi seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo