Como ya han dicho... las primeras canciones de muse(e incluso casi que algunos videoclips) tienen una influencia muy pero que muy marcada de Radiohead.Pero el resto ya es su propio estilo.
Como bajista la verdad es que Chris es bastante bueno, consigue melodias muy buenas.
Matt como cantante es espectacular.Vale, que no soy un experto en el tema(cuando he visto que belial ha dicho algo de "resonantes de cabeza" yo me he quedado...con el culo torcido) pero tiene una tesitura considerable, y una voz que puede ser melodica a la vez que potente, como Freddy Mercury.
Como guitarrista, tengo que agradecerle muchisimo que haga cosas que suenan realmente bien y no sean complicadas.Pocas cosas de Muse son realmente complicadas de tocar con guitarra...y sin embargo molan mucho para tocar junto a una backing.
Como pianista, creo que esta a la vez sobrevalorado e infravalorado.Si, puede sonar raro, pero me voy a explicar.
Por una parte la mayoria de cosas para piano que se oye en los discos son simples y sencillas.La intro de New Born o Sunburn la puede tocar cualquier persona, sin excepcion.
Sin embargo hay otras como Space Dementia que es sencillamente espectacular.Si te paras a analizarla(esta en concreto) es simple: Son arpegios del acorde principal.Sin embargo, la potencia con que la toca, que te hace pensar "¿escucho la voz, la melodia principal, o el piano, que es casi mejor?" hace que sepa meter un piano en una cancion.
En cuanto a infravalorado...Pues no sabria decir exactamente lo que pienso.Antes de meterse a Muse, queria ser compositor de musica clasica.Gano un premio de un concurso de piano(clasico) con 17 años.Vamos, lo que quiero decir, es que podria hacer cosas muy pero que muy buenas, tanto en solitario como con acompañamiento,pero no lo hace.Por suerte en el ultimo disco ha hecho algo(que no es musica clasica...)
Y en los directos, son espectaculares.Y punto.La voz suena igual, la guitarra suena... MEJOR, tanto en sonido como en variaciones de guitarra.Ah, y ademas es un puto esquizofrenico que se carga una guitarra al dia.