Otra cover, ésta vez de Raven, que grandes!

  • 2
clavedesol
#13 por clavedesol el 27/09/2018
#1 bueno... Veo que este hilo es bastante viejo, pero gracias a JesusGarcia por repescarlo.
Suena de la hostia y no conocía a este grupo, le echare un vistazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
danthrax
#14 por danthrax el 28/09/2018
#12

Primero gracias por echar un vistazo a mis grabaciones y reflotar esto!!

Pues, como expliqué mas arriba mi forma de grabar con previos de válvulas es muy sencilla así que ahí va paso a paso:

1.-Conecto la salida de linea del previo a mi tarjeta de sonido (tengo una RME Babyface que es una autentica maravilla)

2.-En el DAW (yo utilizo el Reaper pero es para todos igual), selecciono la pista donde voy a grabar y cargo un vst para cargar IRs, les hay gratuitos que hacen muy bien su labor, ya sea NADIr, creo que el MIXIR2 de Redwirez también es gratis y alguno mas por ahí

3.-Cargo la IR que quiera y grabo, no meto ningún plugin mas ni de etapa de potencia ni nada parecido, las IRs ya traen el carácter de la etapa cuando las crean y no es necesario pero en esto del sonido todo está permitido así que vosotros mismos.

Y así de sencillo, luego una vez grabada la guitarra la mezclo sin apenas FX, un EQ con filtros paso alto paso bajo y nada mas.

Si queréis probar varias IRs sólo tenéis que grabar una pista con vuestro previo sin cargar la IR antes de grabar y aplicar la IR despues

Un saludo
Subir
1
J6C
#15 por J6C el 29/09/2018
Muy buena compi! Muy buen sonido!
Raven grandísimos!
Cuánto tiempo sin escucharlos, a rescatar esos temazos!
:rock:
Subir
2
kanasmetal
#16 por kanasmetal el 29/09/2018
Wow! Eso es un temazo! Te ha quedado de muerte! Esos pincheos! Muy bien! Y esos es de hace unos añicos! Ahora debes estar por las nuebes ya! Que grande, neng!
Subir
1
danthrax
#17 por danthrax el 29/09/2018
Es que Raven son unos genios!!! tienen temazos que mezclan puro rockNroll con caña de la mas salvaje y técnicamente son buenísimos, aprendí un montonazo haciendo esta versión, aunque la hice de oido me lo pasé en grande!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo