Otra duda más sobre las LP Studio y sus variantes

SergioJ
#13 por SergioJ el 22/12/2017
#12 ¿Y lo de la bajadad de calidad de 2010? ¿Hay ahí un bache que es mejor evitar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 22/12/2017
Bueno. Opinable.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 22/12/2017
#14 Bueno, ya abuso de tu compañerismo y termino de acribillarte a preguntas (ésta es la última)

¿Hay mucha diferencia de calidad entre las tribute y las studio a secas? Es que me gusta mucho más la estética de las tribute, pero no quiero comprarla solo por eso. Cuestan casi lo mismo de segunda mano y trataría comprar la de mejor calidad que me pueda permitir. O dicho de otro modo, a igualdad de precio, ¿cuál te comprarías, una Tribute o una Studio?

Muchas gracias, de verdad. Estaba totalmente perdido y no daba con la información concreta que buscaba.

¡Un saludo!
Subir
Danielin
#16 por Danielin el 22/12/2017
#15

De lo que he leído en varios foros pocas diferencias sustanciales en cuanto al mueble vas a encontrar. Las diferencias las vas a encontrar quizás en el tipo de mástil y pastillas que lleve, y ahí ya tendrías ver tu que te cuadra mas.

Por cierto, a mi las tribute me gusta tanto que a mi Std Faded decidí tunearla a nivel de pastillas para que llevara las cubiertas y los botones, y así quedó
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170725_220602_HDR.jpg
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 22/12/2017
#15 Básicamente el acabado.Y, en algún caso , alguna variante como el diapasón de arce cocido en algunas tribute. Lo que decías del 2010...Bueno, yo tengo una faded del 2007 y una Studio del 2016.....Guitarrones las dos.....No noto una diferencia grande en las maderas. La madera menos seleccionada de las Gibson normalitas suele ser el diapasón, que a veces hay que tratar y pulir un tanto.
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 22/12/2017
#16 Pues ha quedado guapísima. Yo no me hubiera atrevido, porque soy un inútil en los trabajos manuales, pero ha quedado muy bonita.

#17 La verdad es que he leído de todo. Lo que más se repite es que las Tribute y las Faded las hacen con "retales" de las Studio y que, por eso, el cuerpo tiene 5 trozos o más. No sé, sabiendo que todas son buenas guitarras (dentro de un margen), no me voy a calentar más la cabeza.

Lo que si me parece un poco extraño es que las tres (Faded, Tribute y Studio) se vendan de segunda mano por precios casi iguales. Nuevas tienen diferencias de más de 200€ de un escalón a otro.

En fin, ahora que lo tengo más claro. A terminar de ahorrar y esperar a que salga una buena. La verdad es que la que más me tira es la Tribute honeyburst por la estética. El tema de las pastillas ya es mirarlo en el momento. Hay muchas combinaciones. Además, he visto en Thomann que aún tienen modelos de 2016 y, por un poco más, a lo mejor puedo acceder a un modelo HP (de los que llaman High Performance, toma marketing), que ya trae burstbuckers pro y alguna otra pastilla de un escalón más alto (y, además, a estrenar).

En fin, muchísimas gracias de nuevo por la ayuda. En cuanto haga la compra, os cuento en qué ha quedado al final la cosa.

Un saludo a todos. ¡Y feliz navidad!
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 22/12/2017
Bueno, de segunda zarpa una faded la puedes pillar desde 400, tribute unos 500-600. Studios por menos de 600 y que no sean negras no abundan.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 22/12/2017
#19 Pues esa era la idea que yo tenía en mente, pero mirando precios, he alucinado un poco (todas con envío aparte):

- Faded en las que solo ponen Studio (sé que es faded por el acabado y el color, pero en el anuncio no dicen nada) que te las meten a 550€.
- Tributes con humbuckers por 700€ y más (si es la de P90, sí las he visto por 600€) con funda acolchada (nueva la tienes por 50€ más)
- Las Studio a secas son las que tienen un precio más "según mercado", de 700€ con estuche rígido y 600€ solo la guitarra.

Así que, no sé, cuando tenga el dinero (calculo finales de enero aprox), si me decido por la Studio con estuche de segunda mano o la Tribute nueva más estuche (si la siguen teniendo, son las que quedan de 2016/17 en tienda). Pero 700 por una tribute usada y sin estuche no voy a pagar, aunque solo sea porque sé lo que cuestan nuevas. De todas maneras, como necesito terminar de ahorrar, no me corre ninguna prisa. A ver qué surge.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 22/12/2017
#20 ten paciencia. Salen cosas. Por una tribute no deberías pagar mucho más de 60p. Por mi Studio NUEVA del 16 pagué 800. Buscando mucho, eso si. Venía de tener una tribute 50.s dark black. Luego paso fotos. Mi sg faded del 2007, sin un solo rasguño, salió por 400. El mercado va variando.
Subir
rock'n'blues
#22 por rock'n'blues el 22/12/2017
Porculero escribió:
Hola si lomque quieres es una gibson compra una de los ochenta y noventa y poco las de ahora estan fabricadas con serrin prensao un saludo
Tu nick lo dice todo supongo. Menuda tonteria acabas de marcarte.

Al del post: lo que comentan de los años, no hagas caso a lo de antes del 2010... No vas a ver diferencias reales.
Danisauc sabe de qué habla.
Subir
SergioJ
#23 por SergioJ el 22/12/2017
#21 prisa no me corre ninguna, así que no hay problema. Estaré atento por lo que pueda surgir, pero nada más. Ahora no estoy tan perdido y ya sé por dónde tirar, más o menos.

#22 muchas gracias por el consejo. Así lo haré. La verdad es que tenía un despiste importante. Lees de todo y acabas con un buen cacao, pensando que la vas a cagar. Ahora lo tengo mucho más claro.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 22/12/2017
Bueno, quizás una imagen vale más que mil palabras. Te pongo un ejemplo con tres guitarras que son o han sido mías. Para mi, el acabado de la Studio SI merece el precio extra, aunque me guste también el tema faded.

Empiezo. Esta es mi SG faded del 2007. Guitarrón. Como ves, a penas tiene acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150130-WA0012.jpg
IMG-20150130-WA0013.jpg
IMG-20150130-WA0010.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo