Pues bueno, ya llevo probados unos cuantos pedales. El sonido más logrado y que se parece más al del pedal Carl Martin que te había comentado lo he conseguido usando el canal limpio con el drive a tope, ya sabes que así conseguimos una saturación tipo rockera, y usando un pedal de overdrive, en mi caso un Boss OD-1, con el gain y el volumen a un poco más de la mitad.
Al encender el pedal el sonido se adelgaza bastante. Pierde esa patada de graves, pero no suena a chicharra. Es más el sonido típico de heavy de los 80. Un overdrive potente y comprimido.
#37 Al final ese pedal es un clon del Joyo?
Pero te recomiendo una cosa. Intenta comprar un pedal tipo tubescreamer. Aunque sea un clon. Y que tenga potencimetro de tono.
El OD-1 no tiene tono. Sólo control de volumen y drive, con lo que hay que jugar con la EQ del ampli, y ya sabes que nuestro ampli anda un poco escaso de esto... Je je je
Te comento lo del tubescreamer porque el OD-1 fue, en realidad el primer pedal con este sonido y un poco más tarde Ibanez saco el suyo.
A ver si tengo un poco de tiempo y te puedo hacer unas muestras de sonido.
Si el pedal cuanta mas EQ tenga mejor para controlar los graves del bicho. Por eso tenia pensado el Caline y como segunda opcion un TS.
Para bostear siempre gain al minimo y volumen a tope no? Es que cada uno lo hace de una manera... Yo lo que quiero es poder regular el bass y treble del pedal y que se note en mi sonido, al igual qu se note el empuje extra del pedal
Con el gain al mínimo(el del pedal), bueno yo lo pongo a 1/4 y el volumen a tope(el del pedal), consigues mucho sustain y algo mas de volumen. Más que para tocar acordes es para solear. Si lo que quieres es una distorsión más apretada como para hacer ritmos tipo palm muting ochentero, el ampli con una distorsión moderada y el volumen del pedal un poco más de la mitad y el gain del pedal a parti de la mitad más o menos. Depende un poco del carácter del pedal.
De todos modos vas a notar un cambio muy importante al usar un overdrive. Si es un poco decente, este tira bastante de las frecuencias más altas. Por eso comenzaron a añadir un control de tono en los overdrive. Para poder engordar el sonido.
Yo, por ejemplo, tengo que añadir más graves, bueno mejor dicho, recortar los agudos con el OD-1 de Boss, utilizando el tono de la guitarra, par que no sea tan cortante.
Bueno entonces se basa practicamente en ir variando los controles del pedal y el ampli. Lo mas importante es que se note el aumento de treble al actuar sobre el pedal
Que pasa Angus !!
Estoy en la misma situación que tú hace unas semanas ( Caline cp-18 vs Joyo Ultimate Drive ) ... por cual te decidiste al final ??
Un saludo !!
Aun por ninguno compañero, pero seguramente ire a por el Caline si no me aparece alguna oferta guapa pod ahi. No tardara muchas semanas en caer jaja
Vale pues si me cabe en el cuarto en una posicion que se escuche decente (no me gusta el altavoz en el suelo) ire a por una 1x12. Por si alfinal me cambio el altavoz por el Celestion de 8", que opinais de el? Alguien lo ha probado?