¿PAFs de calidad para Les Paul?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Yo he probado las Gibson 57 en una de mis Les Paul Tokai y volví a la s MKII.... Todo es cuestión de gustos pero en mi humilde opinión y para mi gusto... No mejoran el sonido.
Creo que sí buscas cambiar las MKII debería se porque buscas algo diferente, ya que lo de mejorar es muy relativo. Como creo que ya te han dicho la MKII es una muy gran pastilla y a mi parecer por ejemplo no las mejoran las 57 a mi parecer, por ejemplo. La mayoría de las otras que nombráis no las he probado para poder decir nada.
Creo que sí buscas cambiar las MKII debería se porque buscas algo diferente, ya que lo de mejorar es muy relativo. Como creo que ya te han dicho la MKII es una muy gran pastilla y a mi parecer por ejemplo no las mejoran las 57 a mi parecer, por ejemplo. La mayoría de las otras que nombráis no las he probado para poder decir nada.
Lo primero, gracias a todos por el aporte.
Las MKII vuelvo a decir q me gustan, hacen q mi Les Paul suene a lo q yo entiendo q suena una Les Paul.
Lo q busco, q no se si es quimera o es posible, es q como considero q mi Tokai es un guitarrón, ponerle unas pastillas q me den el mejor tono q podría sacarle a esta guitarra. Exprimirla al máximo, si es posible
Las MKII vuelvo a decir q me gustan, hacen q mi Les Paul suene a lo q yo entiendo q suena una Les Paul.
Lo q busco, q no se si es quimera o es posible, es q como considero q mi Tokai es un guitarrón, ponerle unas pastillas q me den el mejor tono q podría sacarle a esta guitarra. Exprimirla al máximo, si es posible
Yo tengo unas Tokai 57 PAF montadas en una Tokai SG del 85 y por lo que tengo entendido son la versión de esos años de las actuales MKII. En cualquier caso me suenan más o menos como todas las MKII que he probado. Sonido PAF pero con un punto más de salida y brillo, un pelín más punzantes pero sin llegar a sonidos modernos. Para rock por ejemplo se salen. Rompen en un ampli a válvulas que da gusto y si las empujas con un OD rugen y cantan de maravilla. Por contra, tengo unas Bare Knuckle The Mule montadas en una Orville Les Paul y me quedaría con éstas (gustándome ambas): más dinámicas, más abiertas, más gordas... Suenan de lujo y sirven para prácticamente todo... Por si sirve la opinión.
Retomo el hilo para contar que ya no se las voy a montar a la Tokai (que esta en venta) sino a una R9 que he adquirido, asi que con más razón para ponerle unos pastillones a este guitarrón.
Tras miles de videos y reviews, me decanto por las Lollar Imperials o por las bkp The Mule, pero entre ambas no se por cual decidirme. En los videos, las Imperial suenan transparentes 100% (algo transparente no suena, se contradice, lo se) y muy cantarinas, ricas en armonicos y musicalidad; con las bkp reconozco el tono Warren Haynes de las Mulas y me encanta, pero me preocupa un poco que esto sea pq las pastillas "maquillan" un poco el sonido. No tengo claro si es pq son igual de transparentes que las Lollar pero su ecualización las situa con mas medios-bajos, o pq estan orientadas a que suenen asi en una Les Paul, en una Strato, en un palo de escoba....
Ya puesto a preguntar, ¿poteadas o sin potear? A priori sin potear, pero tocando hard rock o algun solo con bastante ganacia me arriesgo a que piten?
Y la ultima, en caso de comprar BKP, SpayGuitarShop, pero en caso de Lollar ¿donde comprarlas a buen precio y que el envio no haga que se encarezcan?
Tras miles de videos y reviews, me decanto por las Lollar Imperials o por las bkp The Mule, pero entre ambas no se por cual decidirme. En los videos, las Imperial suenan transparentes 100% (algo transparente no suena, se contradice, lo se) y muy cantarinas, ricas en armonicos y musicalidad; con las bkp reconozco el tono Warren Haynes de las Mulas y me encanta, pero me preocupa un poco que esto sea pq las pastillas "maquillan" un poco el sonido. No tengo claro si es pq son igual de transparentes que las Lollar pero su ecualización las situa con mas medios-bajos, o pq estan orientadas a que suenen asi en una Les Paul, en una Strato, en un palo de escoba....
Ya puesto a preguntar, ¿poteadas o sin potear? A priori sin potear, pero tocando hard rock o algun solo con bastante ganacia me arriesgo a que piten?
Y la ultima, en caso de comprar BKP, SpayGuitarShop, pero en caso de Lollar ¿donde comprarlas a buen precio y que el envio no haga que se encarezcan?
Por si te sirve yo estuve un tiempo buscando paf de sonido clasico y me gustaron 3, tom holmes, stephen design y shed, me quede con las ultimas por precio(y porque daban el sonido paf que buscaba) ya que las otras me parecian demasiado caras, las shed me quedaron por 220€ el set. El sonido es bestial, muy transparente y organico, y sin potear que es como eran las paf antiguas, aunque una de ellas me ha dado problemas pero simplemente rellenando de cera la cubierta o retirandola se termina el problema.
Caras muy caras, pero de lo mejor que se le puede poner a una R9 y que mejore algo (siempre es subjetivo) una guitarra de ese nivel, son las Throbaks las puedes encontrar en http://www.throbak.com/.
Saludos y suerte con la elección.
Saludos y suerte con la elección.
Throbak, Shed, Lollars, Fralins, Bareknuckles... he repasado todas bastante. Al final he pedido unas Mules sin potear con cubierta de niquel cepillado. Me quedé con ganas de las Lollar tambien, pero el hecho de no tener la cubierta de niquel cepillado y solo la envejecida me inclinó más a las BKP. La decisión definitiva la tomé tras un email con Tim de BKP donde resolvió mis dudas y me explicó que las Mule son MUY naturales a pesar de lo que pueda parecer, pero q dan un tono redondito pq complementan a la perfección la tonalidad de las Les Paul.
Ya os contaré cuando las monte.
Ya os contaré cuando las monte.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo