BudSpencer escribió:Digo que es algo mucho más elemental que lo que dices, (que por otro lado es muy cierto), porque aquí lo que está haciendo la gente es cuestionar lo lo que explico en el párrafo anterior y decir que está mal.
No, a mí no me parece cuestionable, hay un trabajo detrás que la gente está en su derecho de pedir pasta por él, si reconociéramos la remuneración digna de nuestros semejantes, el mundo iría mejor. También te digo que hay gente altruista que hace eso mismo y lo comparte. Y de esa filosofía por ejemplo se nutre el mundo Linux y demás, y ahí hay gente haciendo trabajos bastante buenos.
noyk escribió:Aunque entiendo lo que quieres decir, no es un modelo tan nuevo: están los alquileres de vivienda, los taxis, existían los videoclubs... este tipo de modelo de negocio no creo que venga en harás de la ecología - a la gran empresa en general el ecologismo se la trae flojísima -
No es nuevo, ni mucho menos, pero sí se lleva un paso más allá, quiero decir: Hay empresas que en lugar de vender móviles, te los "alquilan", de modo que no te tengas que preocupar de reparaciones, desperfectos, etc (que ya te digo yo que o lo estás pagando antes, o te vas a tener que preocupar después porque te lo harán pagar), las hipotecas inversas de modo que tú pases a tener el usufructo, pero no la propiedad... Y sí, ha habido taxis y transporte público, pero ahora alquilamos hasta el servicio de un patinete o una bicicleta. Quiero decir, se está bajando a productos de bajo coste en propiedad, y generalizando el modelo todo lo posible en todos los ámbitos.
Y sí, el ecologismo les suda la polla, pero, si Zara te vende ropa de segunda mano para contaminar menos, y así de paso poco a poco sube el precio de la nueva, pues le viene mejor. Si Toyota, igualmente con la cosa del ecologismo te vende el coche dos o tres veces pues mejor también para ellos.
Porque primero te vende el leasing, así podrás cambiarlo cuando quieras, y cuando lo devuelvas, la marca lo pondrá en el mercado del vehículo de alquiler y te lo volverá a cobrar cada vez que lo uses también. De modo que al tiempo que es más "ecológico" les es más rentable. Un directivo de Toyota precisamente me comentaba eso, de aquí a unos años el coche en propiedad va a ser un anacronismo, y reservado sólo para unos pocos. Realmente es lo que hay detrás de la Agenda 2030 dichosa, ir metiendo un nuevo capitalismo de ecologismo egoísta, que permita seguir haciendo funcionar a la maquinaria sin reventar los recursos, pero manteniendo la sartén por el mango y los beneficios (y no, no hay logias masónicas ni iluminati ni se hace a oscuras en sótanos donde comen niños, es una voluntad de las grandes empresas)
Y lo del coche es una pena, porque la prosperidad que trajo el automóvil a la sociedad no se reconoce lo suficiente.