Palanca vibrato Music Man

Consulta
jesúsgv
#1 por jesúsgv hace 3 días
Hola compañeros y compañeras, un saludo para todos.
Sabéis si a una Music Man modelo Silthouette Especial se le puede acoplar un vibrato, no Floid.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#2 por Jesus Rueda hace 2 días
Buen día. Pues , como poder se puede, pero me parece un sacrilegio , porque tendrías que llevarla a un luthier y hacerle el hueco para el puente y los muelles , aparte de pintar y barnizar , que a ver si termina con el mismo tono que el resto de la guitarra. Evidentemente puedes hacer lo que quieras , pero yo personalmente, no lo haría. Te vas a gastar un dinero , no sé si va a quedar bien (si el luthier es bueno, pues sí, claro que quedará bien ) , y no vas a revalorizar la guitarra si algún día la quieres vender (más bien al contrario te diría yo).
Como opción menos intrusiva , podrías ponerle un bigsby. No es lo mismo , pero también es reversible y menos intrusivo.
No sé si algún compañero tiene otra mejor opción .
Subir
jesúsgv
#3 por jesúsgv hace 2 días
Muchas gracias por contestar, Jesús Rueda.

Te explico el motivo de querer hacer esa reforma en la guitarra. Le he hecho varios cambios en las pastillas y la guitarra, que ya originalmente sonaba de maravilla, ahora con la nueva configuración suena espectacular. Sin embargo, me falta el trémolo, ya que para mí es una herramienta imprescindible para mi expresividad. Estoy muy a gusto con la guitarra, pero me falta eso. Gracias por tu ayuda, voy a pedir presupuestos a luthier y que me diga pros y contras.
Subir
Jesus Rueda
#4 por Jesus Rueda hace 2 días
#3 Pues suerte, y si no te imprta , comenta por aquí si te da buena solución , y sobre todo si estas a gusto con la decisión que tomes . A mi en lo personal no me extraña que te guste la guitarra, yo desde que me hice con la mía ( una music man), no puede estar mas contento . Me parecen unos guitarrones de cuidado .
Subir
jesúsgv
#5 por jesúsgv hace 2 días
Por supuesto que lo comentare, tardare un tiempo pero comentare lo que cuesta y los consejos de los expertos. Un gran saludo
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader hace 2 días
¿tu shilhouette es de puente fijo o viene con tremolo? si es el primer caso lo mejor es venderla y hacerte con una de tremolo y si es el segundo caso y no te gusta el tremolo que trae lo mejor es poner un vegatrem VT1 que no necesitas reforma y es el mejor tremolo que le puedes montar a una guitarra.
Subir
jesúsgv
#7 por jesúsgv hace 1 día
Hola Kurzleader, gracias por contestar y aportar tus conocimientos.
La guitarra es de puente fijo. Me plantee venderla, pero el "problema" es que con los cambios de pastillas que le hice a la guitarra han logrado que suene espectacular y me da cosa venderla para comprar una con trémolo. He oido otras como la mía sin los cambios que se le hicieron y no suenan igual. No sé que hacer la verdad.
Gracias Kurzleader.
Por cierto, muy interesante la música que haces, me ha parecido muy guapa. Mis más sinceras felicitaciones.
Subir
Mahka
#8 por Mahka hace 1 día
#7 pero ponerle un trémolo tienen que sacar madera, los resortes, todo eso va a cambiar el sonido de tu guitarra y es posible que no sea el resultado que esperarás
Subir
6_jao
#9 por 6_jao hace 1 día
¿El puente vegatrem VT1 puede colocarse en cualquier guitarra que lleve puente flotante?
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader hace 1 día
#7 Muchas gracias Jesús por pasarte a darle un orejazo a mis temas y que hayan sido de tu agrado :brindis:

Casi todas las Shilouette special que he visto eran de puente flotante, por eso pregunté como era la tuya.
Tal como he indica el compi Mahka en #8 no merece la pena hacer tanta reforma en una guitarra con puente hardtail para alojar uno flotante, es infinitamente mas sencillo y cómodo mudar las pastillas de una guitarra a otra, en tu caso si echas tanto de menos un tremolo lo más logico sería hacerte con una Shilo con tremolo y cambiarle las pastis, no debería de haber ninguna diferencia en cuanto a sonido de lo que ya tienes y si la hay sería muy muy sutil.

#9 El vegatrem VT1 está pensado para usar el calado de cualquier tremolo tipo standard de stratocaster y otros trémolos similares sin necesidad de tener que hacer reforma alguna, se lo recomendé al compañero Jesús pensando que su guitarra venía con tremolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo