Esquemas eletrónicos Music Man

Solucionado
javimetalthunder
#1 por javimetalthunder el 07/08/2024
Hola colegas
Tengo problemas electrónicos con mi music man y la marca no subministra info de los esquemas electrónicos. Me piden cambiar toda una unidad sin saber cuál es el problema. Alguien tiene esquemas electrónicos de la music man, o en su defecto, sabe dónde conseguirlos?
Gracias

Javier
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (javimetalthunder)
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 07/08/2024
De las Majesty prácticamente olvídate de arreglarla a mano. La electrónica que lleva es muy compleja. Es más, es un pequeño ordenador, controlado por un software (Game Changer) con microcontroladores y demás; nada que ver con la electrónica clásica de una guitarra.

Hay un problema conocido en la primera versión de la placa de las Majesty que dejaban de funcionar sin más (alguno lo achaca al uso de pilas de menor voltaje como pilas recargables que realmente funcionan a 1.2, pero en realidad parece un problema aleatorio y no poco frecuente por desgracia). A mi me pasó.

Hay un procedimiento de reseteo de la placa que a veces soluciona el problema.

Alguien escribió:

Procedimiento de reseteo:
Enchufa el cable de input. Retira las pilas y déjalas fuera unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos: quita el enchufe y vuelve a poner las pilas. Enchufa la guitarra de nuevo y prueba.


Si con el reseteo no funciona, eso no hay manera de arreglarlo con el clásico cable y soldador. Alguno he visto en Facebook, pero gente con conocimientos y equipo de microelectrónica, como si fuera un ordenador.

Si dispones de número de serie y factura a tu nombre, la gente de Music Man suele ser amable y te envía una placa nueva pagando "sólo" gastos de envío desde USA (porque ya está fuera de garantía); unos 50-60$. Si no puedes demostrar que es original tuya, puede ser más complicado y en el mejor de los casos te costará el precio del kit que puede rondar los $250. Es un componente del que son muy celosos y no se encuentran recambios en los distribuidores convencionales.

Te envían la versión 2 de la placa, algo más sencilla y menos aparatosa que la versión 1, pero no deja de ser una electrónica complicada para una guitarra. Te mandan un kit completo e instrucciones de montaje, pero hay que cambiar todo: placa, potenciómetros e incluso el zócalo de las pilas. Los potenciómetros son distintos porque la longitud del cuello es diferente al cambiar la posición de la placa. (los potes van presoldados).

Los cables de los distintos componentes van pre-cortados y con la punta pre-soldada, y sólo hay que soldarlos a la placa (el switch de cambio de pastilla y del piezo, los cables de las pastillas, la tierra que sale del puente, el piezo, el zócalo de las pilas y el input de la guitarra).

Aunque está bien explicado y señalizado, más vale hacerlo bien y con cuidado, porque una pista de la placa o algo así, es liarla parda otra vez.

Te adjunto el pdf de montaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAJESTY V2 MC887W WIRING DIAGRAM 20190521.pdf
3
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 07/08/2024
¿Qué modelo?
Subir
javimetalthunder
#3 por javimetalthunder el 07/08/2024
#2 Music man majesty de 2014. Gracias
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 07/08/2024
De las Majesty prácticamente olvídate de arreglarla a mano. La electrónica que lleva es muy compleja. Es más, es un pequeño ordenador, controlado por un software (Game Changer) con microcontroladores y demás; nada que ver con la electrónica clásica de una guitarra.

Hay un problema conocido en la primera versión de la placa de las Majesty que dejaban de funcionar sin más (alguno lo achaca al uso de pilas de menor voltaje como pilas recargables que realmente funcionan a 1.2, pero en realidad parece un problema aleatorio y no poco frecuente por desgracia). A mi me pasó.

Hay un procedimiento de reseteo de la placa que a veces soluciona el problema.

Alguien escribió:

Procedimiento de reseteo:
Enchufa el cable de input. Retira las pilas y déjalas fuera unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos: quita el enchufe y vuelve a poner las pilas. Enchufa la guitarra de nuevo y prueba.


Si con el reseteo no funciona, eso no hay manera de arreglarlo con el clásico cable y soldador. Alguno he visto en Facebook, pero gente con conocimientos y equipo de microelectrónica, como si fuera un ordenador.

Si dispones de número de serie y factura a tu nombre, la gente de Music Man suele ser amable y te envía una placa nueva pagando "sólo" gastos de envío desde USA (porque ya está fuera de garantía); unos 50-60$. Si no puedes demostrar que es original tuya, puede ser más complicado y en el mejor de los casos te costará el precio del kit que puede rondar los $250. Es un componente del que son muy celosos y no se encuentran recambios en los distribuidores convencionales.

Te envían la versión 2 de la placa, algo más sencilla y menos aparatosa que la versión 1, pero no deja de ser una electrónica complicada para una guitarra. Te mandan un kit completo e instrucciones de montaje, pero hay que cambiar todo: placa, potenciómetros e incluso el zócalo de las pilas. Los potenciómetros son distintos porque la longitud del cuello es diferente al cambiar la posición de la placa. (los potes van presoldados).

Los cables de los distintos componentes van pre-cortados y con la punta pre-soldada, y sólo hay que soldarlos a la placa (el switch de cambio de pastilla y del piezo, los cables de las pastillas, la tierra que sale del puente, el piezo, el zócalo de las pilas y el input de la guitarra).

Aunque está bien explicado y señalizado, más vale hacerlo bien y con cuidado, porque una pista de la placa o algo así, es liarla parda otra vez.

Te adjunto el pdf de montaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAJESTY V2 MC887W WIRING DIAGRAM 20190521.pdf
Subir
3
javimetalthunder
#5 por javimetalthunder el 07/08/2024
#4 Muchas gracias Tommy. A ver si podemos resolverlo.
Saludos
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 08/08/2024
De nada. No dejes de publicar el desenlace, porque ya te digo que no es inusual este problema con las Majesty hasta que rediseñaron el preamp.

A ver si hay suerte y un simple reseteo te funciona.
Subir
javimetalthunder
#7 por javimetalthunder hace 4 días
#6 Hola colegas
Pues nada. No se pudo resolver con los esquemas que me pasaste. El ingeniero necesitaba el de todo el previo, el electrónico. Music Man no nos lo compartió y tuvimos que cambiarlo, previa paso por caja y traerlo de USA. No parece que tengan proveedor por España. Encima cambiaron la ingeniería del previo pues el de 2013 ya no lo fabrican. Desde Julio, hasta hoy, sin mi music man...
Gracias de todos modos, pero no me vuelvo a comprar una guitarra americana. Prefiero a los japos en todo.
Saludos

Javi Metal Thunder
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird hace 3 días
#7  

¿Entonces instalasteis la nueva versión del previo y ya está funcionando?
Subir
javimetalthunder
#9 por javimetalthunder hace 3 días
#8 Sí Tommy. Así es
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo